“Yo no fui criada en la cocina…”: María José Quintanilla reflexiona sobre los estigmas hacia las mujeres

María José Quintanilla.
María José Quintanilla.

En conmemoración del 8M, la cantante se refirió a los desafíos para formar una sociedad más igualitaria.

La cantante y rostro de Mega, María José Quintanilla hizo un análisis sobre los puntos que tenemos que mejorar como sociedad para formar una comunidad paritaria a raíz de la conmemoración del 8M.

En conversación con En el Ciudadano ADN la intérprete reflexionó sobre los inicios de su carrera y cómo se fue formando un camino en la industria del entretenimiento.

“Yo no fui criada en la cocina, que es como un poco la caricatura que se hace de la mujer. Fui criada yendo a la cancha los domingos”, comenzó diciendo la ex participante de Rojo.

“Una vez me senté en una reunión y lo primero que me dijeron fue ‘¿estás soltera o quieres tener hijos?’. Y la primera pregunta que tuve en la mente fue ‘¿si fuera hombre, me estarías preguntando lo mismo?’”, comentó María José.

Su lucha contra los estigmas…

A lo largo de su carrera, que comenzó bastante joven, la cantante se ha enfrentado a diversos estigmas solo por ser mujer.

“Me pasó muchas veces que dijeran ‘ay, está enojada’, ‘es que ella es histérica porque quiere ser profesional’, versus el ‘este hombre va a llegar lejos porque sabe lo que quiere’”, aseveró la artista nacional.

Aprovechó la instancia para referirse a los desafíos que como sociedad hay “que ir mejorando todos los días… más que por nosotras, yo creo que es por las que vienen”, agregó.

“Creo que se ha avanzado harto. Pero espero que se avance en la igualdad salarial, de todo corazón… sobre todo por aquellas profesionales que se sacan ‘la miércoles’ estudiando y que les afecta más”, concluyó María José Quintanilla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA