“Yo no volvería a los matinales”: José Miguel Viñuela descarta la posibilidad de volver a animar un matutino

El conductor de televisión aseguró que no le gusta el contenido que transmiten hoy en día los matinales.

A pesar de que Contigo en la mañana sigue siendo el líder indiscutido en el rating de las mañanas, cada vez está más reñida la competencia. Desde TVN están haciendo todos los esfuerzos por sacar adelante el Buenos días a todos, arriesgándose con grandes cambios.

Uno de estos fue la decisión de designar al periodista Pablo ‘Pablete’ Alvarado como encargado de la producción ejecutiva del matinal del canal estatal. Alguien que conoce de cerca al nuevo productor de la señal es José Miguel Viñuela, quien en conversación con Página 7 destacó su profesionalismo.

“Me encanta, para mí Pablete es el Productor Ejecutivo que más sabe de matinales en Chile. No me cabe la menor duda que de aquí a un tiempo TVN va a estar peleando los primeros lugares, yo creo que es un profesional extraordinario y estudioso como pocos en la industria”, comentó.

“Así que con todo lo riguroso que es él, estoy seguro de que van a tener mucho éxito”, agregó el animador en charla con el medio citado.

La feroz crítica de Viñuela a los matinales

Si bien el reconocido conductor estuvo varios años a cargo de un matinal, reveló que actualmente no le gustan y que incluso no estaría dispuesto a trabajar en uno.

“No me gustan hoy los matinales, encuentro que el 90% del contenido se enfoca la delincuencia, a mí me gustaba más la esencia de los matinales, como lo que tenía el Mucho Gusto cuando la gente iba a cocinar, existía más diversidad y se generaba humor”, mencionó José Miguel.

“Pienso que actualmente se ha perdido porque, de alguna manera, los departamentos de prensa se han hecho cargo de estos espacios. Yo no volvería a los matinales, estoy en otra, muy contento como estoy hoy”, agregó.

Finalmente, entregó los motivos de por qué no le tinca volver a hacerse cargo de un programa matutino. “Están prisioneros del rating, hoy en Google todos los días es ‘cómo les fue a los matinales’, en la época de nosotros no fue así, Mucho Gusto era líder, pero no estábamos cada 5 segundos midiéndose la sintonía”, comenta viñuela.

COMPARTIR NOTA