Zabaleta pisteó como campeón y terminó con fractura de codo

El galán de teleseries hacía descenso en su bici por los cerros de San Carlos de Apoquindo, pero calculó mal una curva y se fue a tierra. "Voy a estar un mes sin andar, pero mejor esto, que se pega de una y chao, a que fuera un esguince", reflexionó.

Ni en sus años de esplendor como galán de telecebollas Jorge Zabaleta se pegó un revolcón de esa magnitud. Y no se imagine el "vuelo del cóndor" o las figuras del "Tetris", porque las capacidades amatorias del destacado actor no entran a escena.

¿Entonces? El niño bonito de las teleseries de los 90 quedó más aporreado que la "U" en Collao el miércoles pasado, al andar en bicicleta por los cerros de San Carlos de Apoquindo. ¿Resultado? Se fracturó el codo. ¡Auch!

Hace un tiempo, el "socio" de Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Stefan Kramer retomó su romance con la chancha y la enchuló para ir cerro abajo. Sin embargo, no calculó bien, cayó a tierra y un manto de polvo, que no veía hace rato, lo tapó.

"Son cosas que pasan, voy a estar un mes sin poder andar, pero mejor una fractura que se pega de una y chao, a que fuera un esguince que se demora, u otra cosa más complicada", comentó a La Cuarta.

- ¿Qué pasó, maestro?

Iba pisteando como un campeón, pero son las cosas del cerro. Estaba en una bajada, curva súper técnica. Y claro, todos los que pasaban bien antes que yo eran puros cabros que la hicieron sin problemas. ¿Y yo? Tuve problemas técnicos.

- Parece que tantas teleseries pasan la cuenta...

Fue una caída tonta, y me pegué justo en el codo, así que una lata, porque había agarrado el training.

- ¿Iba protegido como hijo único?

Tengo un casco que cubre de forma específica la cabeza para este tipo de bajadas, y las bicicletas de ahora también son de otra tecnología. Uno ahora puede bajar a unas velocidades impresionantes.

- ¿Te relaja hacer bajadas?

Es que está muy lindo el cerro, y ahora salgo con mi hijo menor, Antonio, el "chancho", y me reencontré con el andar.

- ¿Hizo bajadas en tiempos mozos?

Lo hago con el mismo fanatismo con el que lo hacía entre el 92 y el 96.

- ¿Y vuelve "Socios"?

Estamos casi, hay conversaciones avanzadas. En una de esas cuando empiece el rebrote...

COMPARTIR NOTA