Contenido presentado por

familia

Sorprenda a toda su familia con un asado lleno de variedad

Desde carnes hasta verduras, Ignacio Román nos enseña a cómo realizar una parrillada que deje a todos los comensales del hogar muy satisfechos.


Como ya es tradición, hemos regresado con una nueva receta y una nueva técnica parrillera para disfrutar como se debe estas Fiestas Patrias y no morir en el intento.

Nuestro querido chef, Ignacio Román, quien nos había ayudado a preparar un rico Huachalomo y Lomo Vetado, ahora regresa para instruirnos en la preparación de la verdadera parrilla familiar.

Es que los hogares chilenos por años han sido numerosos y más cuando se acercan las fechas de celebración, donde llegan tíos, primos, abuelos y hasta los pretendientes para disfrutar de una buena comida. Por eso, Nacho nos presenta «Como hacer un asado familiar y no morir en el intento».

Para la preparación es necesario:

  • Trutos de pollo
  • Lomo liso
  • Chorizos
  • Vienesas
  • Butifarras
  • Pimentones
  • Zapallo italiano
  • Huevos o queso

Nacho nos recomienda que antes de tirar nuestros productos a las brasas se pueden aliñar o preparar de formas muy llamativas y que puedan tener gran sabor luego de su cocción.

El pollo se puede saborizar con limón, ralladura de jengibre y mostaza, sin antes cocerlo por cinco minutos en agua hervida con ramas de eneldo, sal y pimienta para que no nos quede crudo luego en la parrilla.

Las vienesas cortarlas en forma de pulpitos (más llamativo y divertido para los niños de la casa), el Lomo cortarlo en medallones, los pimentones rellenarlos con queso o huevo antes de ponerlos al fuego y el zapallo italiano bañarlo en miel y merkén, que según Nacho, le dan un gran sabor.

Como ya lo vimos en el video anterior de «Huachalomo versus Lomo vetado», Nacho nos enseña primero que nada a preparar un buen fuego. Cuando este está listo, hay que tirar primero lo que más tiempo de cocción necesita: el pollo. Luego viene lo demás.

Después de 20 minutos al fuego salen ya las vienesas y choripanes, momento para poner el Lomo liso. El pollo mantenerlo por 20 minutos más y sacar junto con el Lomo.

Puntos de Cocción 

El chef Román nos indica que nuestra carne tiene cuatro puntos importantísimos de cocción: Inglesa, tres cuartos, a punto y bien cocida, para los cuales nos enseña una técnica muy básica a la hora de identificarlos.

Tres Cuartos
A punto.
Bien cocida.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo