¿Quién dijo que las mujeres no preparan el asado, ah?

Autor: Belén Muñoz

Valentina Ramos, la parrillera y ex MasterChef afirmó que sólo deben lanzarse a la piscina. “Todo es cosa de práctica”, dijo. También entregó recomendaciones para lucirse este 18.


Tradicionalmente son los hombres los encargados de la parrilla en los asados. Una costumbre que con el tiempo ha ido cambiando. Valentina Ramos, ex participante de MasterChef, confesó que hace 10 años se transformó en parrillera. Y de las buenas.

“Aprendí de mi tío, que era carnicero. Me ponía al lado de la parrilla y él me iba explicando cómo se hacía. Creo que muchas veces las mujeres no se atreven porque quizás no saben qué carne elegir, pero creo que es pura práctica”, reveló.

Para Paola Diez, directora nacional de la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), el hecho de que más mujeres estén a cargo de los asados permite desmitificar que ese espacio sólo le corresponde a los hombres.

“Es una instancia donde puede estar toda la familia. Entonces, la idea es que al que le guste hacer el asado lo realice. De esta manera, democratizamos un momento que históricamente se lo ha tomado en su mayoría los hombres, en donde ellos pasan a ser el centro de la atención”.

Valentina cree que cada vez serán más las parrilleras que estén a cargo de las comidas familiares. “Somos capaces de hacer las mismas cosas que los hombres. Tenemos la misma facilidad de preparar una carne”, indicó.

La ex participante de MasterChef, que es de Lolol, recomendó a las que estén recién partiendo que “dejen el miedo atrás, porque muchas no participan porque no saben bien los cortes, pero es algo que se aprende en con el tiempo”.

Agregó que “si están recién partiendo les recomendaría para picar la malaya, que es fácil de hacer, ya que no es un corte que requiera mucha técnica. Acá lo importante es que esté bien cocido”.

Paola Diez planteó que la mayor participación femenina en la parrilla ayudará a derrumbar los estereotipos actuales.

“La búsqueda de la mujer por conquistar todos los espacios de la vida pública también permite terminar con la división de los roles al momento de realizar un asado, de que el hombre se encarga del fuego y la mujer de las ensaladas”, afirmó.

Paola, que aseguró ser experta en parrilla, señaló que “ahora las mujeres van hacia la parrilla, comparten más ese momento. Siento que el asado es un momento familiar importante”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo