Cinco claves alimenticias para pasar un “18” sin arrepentimiento

Autor: LaCuarta.com

Más que prohibiciones alimenticias, la clave es comer con moderación.


La Fiestas Patrias 2018 prometen ser días intensos de festejo y buena mesa. Empanadas, carne, choripán, mote con huesillos y el tradicional “terremoto” serán parte del menú obligado entre quienes celebran el “18”.

Como cada año, las autoridades realizaron un llamado a consumir alimentos en lugares autorizados para prevenir intoxicaciones. Asimismo, se entregaron una serie de recomendaciones como preferir aquellos productos con menos sellos de advertencia y disminuir el consumo de alimentos con alto contenido en calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

CLAVES

La pregunta es: ¿se puede pasar un 18 sin arrepentimiento? A juicio de Paula Abaroa, nutricionista Coordinadora de Nueva Clínica Cordillera, hay cinco claves para disfrutar las fiestas patrias y no verse arrepentido:

● Bajar la carga energética en las comidas y bebidas. Por ejemplo, preferir las carnes magras (asiento, lomo, filete), pues tienen menos grasa.

● Combinar los asados con abundantes ensaladas, puesto que el alto contenido de vitaminas y minerales de esta última posee son claves en nuestro organismo, sobre todo las de tipo neurológicas, inmunológicas y hematológicas.

● Disminuir el consumo de embutidos, como chorizo y vienesas, puesto que tienen una alta carga calórica y de grasas saturadas.

● En caso de beber alcohol, es preferible una copa de vino (100 kcal) a un clásico terremoto (350 calorías el vaso).

● Realizar ejercicios después de las fiestas. Una hora de trote quema 500 calorías (una empanada, 2 anticuchos, 2 vasos de mote con huesillo). Mientras que bailar durante media hora quema 90 calorías y andar media hora en bicicleta, 230 calorías (una longaniza).

Top de La Cuarta

Seguir leyendo