Glamorama

"Este hombre me escribía por Twitter y me decía ‘nos vimos hoy día en el ascensor, no digas que no sentiste lo mismo...'": el acoso que sufrió Vale Ortega

"Este hombre me escribía por Twitter y me decía ‘nos vimos hoy día en el ascensor, no digas que no sentiste lo mismo...'": el acoso que sufrió Vale Ortega

vale ortegs

"Este gallo me escribía por Twitter y me decía ‘nos vimos hoy día en el ascensor, no digas que no sentiste lo mismo’. Yo como ‘¡¿what?!’", fue parte del relato de Vale Ortega, conductora de Brutality, sobre el acoso por redes hace años atrás.

"(Mira el capítulo de Brutality, webshow de Glamorama, aquí:)

Mientras en el webshow de Glamorama, la comunicadora guiaba una conversación con la Miss Santiago Antonia Casanova sobe el acoso que sufren algunas influencers, Ortega -hoy casada y madre de dos niños- recordó lo que sufrió hace años atrás, cuando vivía sola:

"Había un gallo que vivía en el mismo edificio que yo, Instagram estaba recién partiendo, yo ponía ‘acá en el gimnasio’ y el gallo se cambió de gimnasio", partió contando Vale Ortega sobre un antiguo episodio que vivió con un acosador.

En el último capítulo del programa que emite Glamorama y La Cuarta, Brutality, donde la invitada fue la candidata a Miss Chile, Antonia Casanova, conversaron con respecto al acoso que reciben algunos influencers. En ese contexto, la animadora del espacio relató su experiencia:

“A propósito del acoso... Hoy es distinto, las redes sociales son muy diferentes y hay más cuidados que son intrínsecos. Por ejemplo, si yo subo algo, lo subo a destiempo, no digo ‘estoy aquí, exactamente, en este momento’.

“Había un gallo que vivía en el mismo edificio que yo, Instagram estaba recién partiendo, yo ponía ‘acá en el gimnasio’ y el gallo se cambió de gimnasio. Y de todas las veces que yo subía al ascensor donde vivo, ¿cuántas pueden ser al día?... Infinitas. Y hay veces que vas sola, otras acompañada, y a lo más dices ‘buenas tardes’, ‘buenas noches’, y listo. No generas más conversación.

"Y este gallo me escribía por Twitter y me decía ‘nos vimos hoy día en el ascensor, no digas que no sentiste lo mismo’. Yo como ‘¡¿what?!’. Y empecé a calcular quién habrá sido... ‘Bajé a conserjería, después volví a subir... ¡¿En qué momento fue esto?!'.

"Yo trabajaba en una radio y contaba historias, como esta misma, y conté que había salido con un chico y fuimos a un restaurant, por ejemplo. Y él me empezó a escribir por Twitter y me decía que ya se había cansado de seguir joteándome porque a mí solo me gustaba la plata y que él jamás me iba a poder llevar a esos restaurantes, que él me habría hecho comida en la casa y no sé qué.

“Yo le conté a amigos y les dije ‘¿qué hago? ¿voy a la PDI? ¿a Carabineros?’. Y me dijeron ‘de repente estos gallos buscan la reacción y no te conviene’. Entonces nunca hice algo. Y porque la vida es grande, me salió la oportunidad y me cambié de casa, medio cerca del barrio, pero un poco más lejos.

“La cosa es que, paseando a mi perro, y yo ya cachaba más o menos la cara que podía ser, entonces dije ‘parece que este es el gallo que me tira mala espina’. Me escribe ‘te acabo de ver paseando a tu perro’... Gracias a Dios nunca más supe de él. Pero es heavy”

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá