"Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí", expresa Mane Swett antes de partir a Nueva York para dar la última batalla por su hijo

“Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí", declaró Mane Swett a la cámara de Primer Plano, al salir de su casa rumbo al aeropuerto para viajar a Nueva York para la última batalla para recuperar a su hijo.
El niño Santiago, de casi trece años, que la actriz tuvo con el periodista estadounidense John Bowe, viajó a pasar las vacaciones con su padre, durante el verano de 2023, como lo hacía de costumbre y según lo estipulado con Swett. Pero nunca más volvió.
La figura de teleseries como Machos y Papi Ricky recurrió meses después a la justicia de Estados Unidos, la cual dictaminó que Santiago ya estaba afiatado en su nuevo hogar. El niño también declaró que prefería quedarse con su papá. María Elena apeló y perdió.
Ahora la intérprete volvió a Nueva York para jugarse su última opción judicial para volver a tener la tuición del niño: recurrir a la Corte Suprema. Antes de partir dijo a Primer Plano:
“Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí. Y mi única manera de protegerlo es con mi silencio por respeto a él. Y es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace.
“En los casos de secuestros de niños en el mundo hay muchos vacíos legales, muchísimos, en Chile y en el mundo también. Y uno de esos es esto, que el caso del secuestro de un niño es público... Pero ni siquiera tiene que ver con que ustedes lo anden buscando. Está, la justicia lo hace público, tú lo puedes encontrar en cualquier parte”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
2.
3.