Glamorama

"Sigo sin trabajo, mi mujer sigue sin trabajo y mi hija tiene que seguir yendo al colegio con esta nube arriba de la cabeza... Y no voy a descansar hasta limpiar mi nombre": la voluntad de Cristián Campos

"Sigo sin trabajo, mi mujer sigue sin trabajo y mi hija tiene que seguir yendo al colegio con esta nube arriba de la cabeza... Y no voy a descansar hasta limpiar mi nombre": la voluntad de Cristián Campos

Cristián Campos 10

"Sigo si trabajo, mi mujer sigue sin trabajo y mi hija tiene que seguir yendo al colegio con esta nube arriba de la cabeza. Pero tengo que ir y voy con fe. Porque voy con la verdad y tenemos una buena carpeta, porque creo en Dios y porque no tengo alternativa", explica Cristián Campos sobre su decisión de ir a la Corte de Apelaciones tras el primer fallo en la querella por abuso sexual infantil que interpuso hace un año su ex hijastra, la psicóloga Rafaella di Girolamo, de 47 años.

(Mira aquí el capítulo del webshow Brutality, de Glamorama, con el testimonio de Inna Moll:)

En el dictamen, el juez estipuló que hubo tres hechos de connotación sexual cuando Rafaella tenía once, 14 y 17 años, que prescribieron por el tiempo que ya transcurrió. Pero el actor de 68 alegó, en una entrevista en Primer Plano, inocencia absoluta y respondió con 100% de seguridad y «una impotencia inexplicable» que:

«Son tres hechos que no son hechos. Son testimonios que da la supuesta víctima. Son relatos fabricados por la denunciante y por su madre. Se falló por principios. Es un fallo ideológico. Acá no estamos basados en un hecho real. En Chile se puede condenar a alguien sin pruebas, por simplemente principios e ideologías pero no un hecho concreto.

«Es la opinión del juez, no hay nada que pruebe esos hechos… Un juez que adscribe a una ideología de género deja de ser juez porque deja de tiene ecuanimidad. Se torna en un activista… Son hechos que no están probados, que nadie vio, nadie escuchó, que fabricó esta señora (su ex mujer Claudia di Girolamo, madre de sus hijos los actores Antonio y Pedro Campos, protagonista de Amores de Mercado, en Mega) y su hija».

Campos recurrirá a la Corte de Apelaciones y a la Suprema, si es necesario, y dio su razón de mayor importancia:

"Lo único que le puedo dejar a mi hija (Julieta, de 15 años, producto de su matrimonio con María José Prieto) es el honor de mi nombre, y no voy a descansar hasta limpiar mi nombre, hasta que no haya una sombra de duda de que soy una persona honorable que jamás le hecho daño a nadie.

"Ese es mi sentido de vida. Si tengo manejar Uber para poder pagarle al abogado, lo voy a hacer. No es una cuestión de ego o de prestigio, es mi hija y mi mujer, que han sido basureadas, y yo quiero reestablecer el honor de mi familia, y voy a llegar hasta la Corte Suprema...

"Y si he sido muy vehemente (durante la entrevista en Primer Plano), pido disculpas, pero el nivel de impotencia que tengo es inexplicable. Porque yo puedo sufrir cualquier cosa que me hagan, pero tengo una familia, y tengo una mujer que ha sido revictimizada, y tengo una hija que también se quedó sola, y tengo que vivir con eso".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá