¡Ojo vecinos! Así se pueden asegurar áreas verdes


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían existir 9 m2 de área verde por habitante. Sin embargo, en Chile -según lo muestran distintos informes- existe un déficit muy importante de estas áreas en las diferentes regiones y comunas del país.

Es por eso que hasta el próximo viernes, a las 13 horas, estará abierta la postulación al Fondo de Protección Ambiental Áreas Verdes 2019, del Ministerio del Medio Ambiente.

La idea es promover la participación de la comunidad en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas verdes urbanas a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. “Queremos invitar a todas las organizaciones comunitarias, corporaciones, fundaciones, comunidades, asociaciones gremiales y ONGs a que participen y postulen a este fondo medioambiental, único en Chile, que podrá financiar iniciativas por hasta $8 millones”, destacó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Agregó que “la participación de la ciudadanía es fundamental, porque nos permitirá revitalizar espacios públicos como plazas, parques o áreas verdes, para que sean un aporte al entorno y la calidad de vida de las personas”.

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones Comunitarias Territoriales o Funcionales, Corporaciones o Fundaciones.

Comunidades Agrícolas y Asociaciones Gremiales. Organizaciones No Gubernamentales ONG.

Financiamiento

Los postulantes recibirán hasta $8 millones para desarrollar proyectos orientados a la recuperación de espacios como plazas y parques a lo largo del territorio nacional que promuevan el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo