Cuide sus músculos para que tenga una vejez digna

Buena alimentación y ejercicio son la clave para llegar impecable a la tercera edad.


La expectativa de vida en Chile llega fácil a los 80 años, sin embargo, los achaques de salud están a la orden del día entre nuestros adultos mayores, por lo que los especialistas recomiendan una buena alimentación y ejercicio.

Para pasar una vejez digna de estar atento a lo siguiente: el mayor desgaste muscular parte a los 40 años, cuando se pierde hasta un 8% de masa por década, lo que se traduce en un 25% cuando se cumplen 70 años.

Los músculos desempeñan un papel fundamental en el movimiento y equilibrio, por lo que la pérdida de masa provoca caídas. Las enfermedades también producen perdida de músculo debido a la inactividad, la falta de apetito o la enfermedad misma.

“Una dieta rica en proteínas durante una enfermedad repone nutrientes. Esto ayuda a recuperar la salud y la calidad de vida”, indicó el doctor Gabriel Gómez, director médico de Laboratorios Abbott.

La mitad de los adultos mayores está en riesgo de desnutrición, por lo que es importante nutrir el cuerpo con los alimentos correctos o suplementos alimenticios, donde abunden las proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo