Gastritis e intoxicaciones alcohólicas suben 25% en septiembre

Autor: La Cuarta

Los excesos a la hora de comer y beber pasan la cuenta a las personas este ‘18.


Los excesos a la hora de comer y hacer salud son un clásico durante las Fiestas Patrias. Las personas no miden las cantidades de alimento o trago por lo que al rato el organismo es quien paga las consecuencias.

Según los especialistas las patologías gastrointestinales aumentan en un 25% durante estas fechas, por lo que se hace imperante tomar precauciones para evitar las intoxicaciones alcohólicas y la gastritis, sobre todo durante estos 5 días de celebraciones.

“La clave está en medir las porciones, pero ayudar a nuestro organismo a estar más preparado. El uso de probióticos siempre será beneficioso para una óptima salud gastrointestinal”, señaló la químico farmaceútica Paula Molina, especialista de Farmacias Ahumada.

“Los antiácidos son un buen tratamiento para la acidez gástrica, pero de manera aislada o de vez en cuando. Tómelos 1 hora después de comer o cuando presente el malestar. Esto debería ayudar a disminuir los síntomas, cuidando la ingesta de alimentos excesivos en grasas o alcohol. Algunas intoxicaciones se producen por ciertos medicamentos. Por eso es fundamental consultar a un médico”, recomienda la químico Molina.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo