¿En qué momento evaluar su plan cuando tiene a un hijo como carga?

Autor: La Cuarta

Plataforma explica cuándo puede inscribir a su hijo en su plan de salud y cuándo es bueno revaluar el plan que se tiene contratado.


Cuando se tiene a un hijo como carga en el plan de salud, es importante tener en cuenta algunas fechas claves, ya que las necesidades y factores de riesgo van cambiando con el tiempo.

Esto hace que los precios puedan variar de manera considerable y sea necesario revaluar el plan que se tiene contratado.

Desde la plataforma Queplan.cl, que permite comparar en forma gratuita los planes de salud presentes actualmente en el mercado, dieron a conocer los momentos en que se debe revisar la inclusión o desligamiento de las cargas.

Por ejemplo, revelaron que antes de comenzar el proceso es necesario evaluar si conviene más que la carga esté en el plan de la madre o el padre. Esto dependerá del 7% que tenga cada uno.

También es posible acceder a un plan compensado, donde se suma la cotización de ambos padres para financiar así un plan en conjunto para el grupo familiar.

Además, informaron que se puede tener como carga a un hijo desde el mes 7 del embarazo. Esto es recomendable ya que asegura las coberturas desde el nacimiento y si tuviese alguna preexistencia ya estaría dentro de la isapre y con cobertura para esa preexistencia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo