¿Para quién es ideal tomar un curso en línea?

Autor: La Cuarta

Esta práctica día a día gana más terreno en nuestro país, sobre todo por la falta de tiempo.


La posibilidad de aprender online, ha permitido llegar a muchas más personas, que a lo mejor, están imposibilitadas por la distancia o el tiempo de asistir con el profe en la pizarra. Eso sí, es necesario ser muy cuidadoso en el momento de elegir un programa, ya que al igual que una educación presencial, lo online también necesita de estudio y dedicación.

Pero, ¿la educación online es una plataforma que les sirve a todas las personas? Según indica Felipe Vergara, coordinador académico de la carrera de Psicología de la U. del Pacífico, la respuesta sería un rotundo no, ya que hay múltiples factores a tomar en cuenta.

“La educación online es más indicada para personas que tienen un estilo de aprendizaje más autodidacta, en el sentido de que son capaces de ponerse ciertos horarios y cumplirlos, de investigar y estudiar por su cuenta, etc.”, explica el experto. Quien agrega que “entre las habilidades necesarias para tener éxito en este tipo de cursos se cuenta la disciplina, capacidad de planificación y focalización”.

Otro detalle importante, es que estudiar en línea no es menos exigente que la educación presencial, por lo que el alumno no debería conformarse sólo con el material entregado por la plataforma.

“Es muy útil fijarse en cuántas horas de estudio recomienda el curso. Hay que ser organizado en esto, ya que no es sólo revisar y tomar las clases, sino que además se sugiere tener horas adicionales de estudio”, enfatiza el académico.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo