De regreso a clases: Seis apps para volver a quemarse las pestañas

Autor: La Cuarta

Aplicaciones permiten a los estudiantes comenzar el año académico de manera más eficiente.


¡Eso es todo, amigos! Terminan las vacaciones y llega la hora de regresar al mundo real. Pero, ¿qué tal si en lugar de volver a la misma rutina caótica, los estudiantes comienzan esta vuelta a clases de manera más eficiente?

La Cuarta le selecciona algunas aplicaciones que pueden ayudar a los mateos a aprovechar mejor su tiempo y sacarle el jugo máximo a la vida académica.

iStudiez Pro- Student Planner

Sirve para administrar el tiempo de manera más eficiente. No es un simple organizador de horarios, porque además  deja ver los proyectos, tareas y vacaciones, para saber cuando es hora de estudiar y cuando se puede dar un respiro. Tiene una versión Lite gratuita, que incorpora  funciones básicas excepto el widget, la sincronización y las copias de seguridad. Esta app requiere iOS 10.0 o posterior y compatible con iPhone, iPad.

Sorted: Domina tu día

En la  vida estudiantil también hay clubes, aficiones y clases en línea para ampliar  horizontes. “Sorted: Domina tu día” sirve para organizar todas tareas ligeras en un solo lugar. Agregar planes es muy fácil. Se requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con  iPhone, iPad.

Bear Writer

Si te gusta el mundo online o  la escritura especializada y flexible para todo el mundo, desde blogueros a desarrolladores web, autores en potencia y estudiantes. Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad.

Paper

Es una aplicación de creación de bocetos para capturar ideas en cualquier lugar. Requiere iOS 10.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Evernote

Si al estudiante le gusta escribirlo todo y tomar notas, con esta app se pueden introducir notas o escanearlas si están  escritas a mano. Añade tareas pendientes, fotos, imágenes, páginas web o audios. Requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad.

CamScanner

Para los alumnos  tecnológicos y además ecológicos, que no quiere usar más papel, se recomienda CamScanner. La apps  móvil es conocida por su buen escaneo y por compartición de docs en el mundo a fecha de hoy. Requiere iOS 10.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo