vacaciones

¿Vacaciones fuera de Chile? Tenga ojo con estos datos…

Autor: La Cuarta

Antes de subirse al avión, para escaparse en invierno, entre otras consideraciones hay que vacunarse, tener un seguro de salud y llevar un botiquín básico.


Viajar es una de las experiencias más maravillosas que existen. Sin embargo, al salir del país hay que tener cuenta ciertas cosas para prevenir problemas.

Una de ellas es que es necesario contar con algunas vacunas o repelentes dependiendo del clima, la situación geográfica o el saneamiento ambiental, del destino que se elige.

Siempre hay riesgo de contraer enfermedades desconocidas o poco frecuentes en Chile, como malaria, Zika, Dengue, hepatitis y parasitosis intestinal, entre otras.

Contagio

El objetivo de vacunarse antes de un viaje es prevenir el contagio de enfermedades graves que se pueden contraer, además de cumplir con los requisitos de entrada del país de destino.

Las vacunas recomendadas van a depender del lugar al que se dirige, la duración y los antecedentes del viajero (edad, enfermedades previas, vacunaciones anteriores) y para ello se requeriere una orden médica escrita.

Recomendaciones

  • Se aconseja contar con un seguro de salud para el viaje. en países tropicales se recomienda no bañarse en lagos o ríos de agua dulce que puedan estar contaminados con parásitos, capaces de penetrar por la piel.
  • Para prevenir picaduras de mosquitos y otros insectos, se aconseja el uso de repelente de insectos que contenga DEET mayor al 20% o Picaridin en las zonas de piel descubierta. La ropa puede tratarse con repelente con Permetrina.
  • Consulte a especialista en medicina del viajero si viaja a destinos diferentes a EEUU o Europa para revisar su calendario de vacunación y para evaluar si necesita administrar vacunas recomendadas, dependiendo de la zona o si debe llevar medicamentos para prevenir infecciones como malaria o tratar la diarrea del viajero por ejemplo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo