Aguas, bebidas y jugos para aplacar el calor veraniego


Durante el verano el consumo de líquidos aumenta en un 40%, por lo que hay que abastecer el negocio.  

Durante los meses de calor, las ventas de gaseosas, agua mineral y jugos, aumenta hasta en un 40%, por lo que tener el negocio con stock de productos es fundamental para entregar un buen servicio.
La oferta que tienen las marcas es casi “infinita” y va desde las tradicionales gaseosas, pasando por aguas con y sin gas, saborizadas y neutras, jugos de sabores exóticos hasta innovadoras bebidas de productos tropicales.

De frutas
Un formato que muchas personas prefieren, por su carácter medioambiental, es el tetra pack o cajita.
Jugos de frutas se ofrecen en este formato, que viene en tamaño familiar e individual, ideales para llevar a todos lados.
También se les puede comprar en botellas de plástico (litro y medio e individuales). Los hay con y sin azúcar añadida, de sabores tradicionales, como durazno o manzana, y de mezclas que llevan frutos rojos, como frambuesas y arándanos.

Gaseosas
Durante décadas fueron la reina de toda mesa, pero con la Ley de Etiquetado de Alimentos el consumo de bebidas azucaradas bajó aproximadamente un 10%.
Por ello, hoy las gaseosas más solicitadas son las que anuncian en su envase que son “sin azúcar”.
Las empresas se publicitan con el slogan “libre de sellos”, lo cual ha mantenido la supremacía del negocio.
Las botellas -retornables y desechables- se pueden encontrar en formato individual, de litro, litro y medio y tres litros.

Mineral
Según un estudio realizado por Euromonitor International, en los últimos 10 años, el consumo de agua embotellada en Chile ha aumentado en un 138%.
Entre las opciones (que van desde botellas individuales a familiares) la oferta incluye agua mineral con y sin gas, purificada, con sabor a frutas, con aloe vera y de coco.

La arremetida de la limonada

Los tiempos en que había que exprimir un kilo de limones, echarle agua, hielo y azúcar al zumo, están quedando obsoletos, pues cada vez son más las empresas que lanzan al mercado sus limonadas.
Las hay tradicionales, con y sin azúcar, en envase individual, ideales para refrescarse en la calle, cuando la opción de prepararla en casa es lejana.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo