[Video] En Ahorachina.com puede importar toda clase de productos

Alejandro Espinoza lleva años contactanto a fábricas del gigante asiático con valores realmente convenientes.


Alejandro Espinoza (44) es ingeniero industrial y el fundador de Ahorachina.com, una plataforma amigable para adquirir productos provenientes directamente de fábricas del gigante asiático.

Todo comenzó en 2013 cuando, luego de dedicarse a la política y tras haber sido consejero regional de la Región de O’Higgins en 2011, decidió darle un nuevo rumbo a su carrera. “De un día para otro comencé a emprender y hace tres años empecé con esto, de forma más seria, con la plataforma en donde somos el enlace entre la fábrica china y los clientes de Chile y Latinoamérica”, indicó a La Cuarta Comerciante.

A pedido del cliente

Siempre le interesó hacer negocios en China, pero luego de una incesante búsqueda, logró acertar. “Una de las primeras iniciativas que desarrollé fue un medidor de agua inteligente, entonces tuve la posibilidad de ir a China y así muchos amigos empezaron a encargarme cosas y empecé a ir directamente a la fábrica a hablar con el vendedor, con el dueño. Así me di cuenta de que esa era la mejor manera de hacer un negocio y aprendí a desarrollar la cadena completa desde la salida de la fábrica con el producto hasta su entrega final en donde el cliente lo deseara”, relató el emprendedor.

Hoy la plataforma Ahorachina.com ofrece productos ligados a soluciones tecnológicas y agroindustriales: empacadora de granos, alineadora de neumáticos 3D -muy demandada por quienes se inician con un taller mecánico- entre otros. “Yo recorro todo China. Nosotros ofrecemos un servicio en donde detectamos el producto que el cliente quiera, buscamos la fábrica y se lo traemos, o traemos el producto para clientes que sabemos les interesa, y lo damos a precio de fábrica en Chile y Latinoamérica. Contamos con la red logística completa, desde los fletes marítimos, el flete de transporte hasta el punto del cliente, a precios asequibles, también asesoramos a los clientes, todo dirigido a los emprendedores o pymes interesadas”, aseguró.

Hasta el momento el producto que más le solicitan es el medidor inteligente de agua potable. “He vendido 5 mil, principalmente a comunidades del Programa de Agua Potable Rural (APR) y estoy agradecido porque fue el que me abrió las puertas a China. Se trata de un dispositivo que he desarrollado con tecnología para favorecer la sustentabilidad del agua, con el cual se puede mantener el control, además de tener los datos automatizados”, finalizó el emprendedor.

Para saber más sobre el medidor inteligente pincha acá

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo