Artículos para cuidar los vehículos se suman a la oferta de almacenes de barrio

Desde silicona y aromatizadores, hasta aspiradoras, pasando por la útil toalla de papel, son muchos los productos que el comerciante podría ofrecer a sus clientes.


“La comodidad al manejar un vehículo particular o de trabajo requiere de un medioambiente que debe ser agradable para el conductor. Y es ahí donde entran a jugar productos que se relacionan con la limpieza, el grato aroma y la seguridad para conducir”, plantea Alberto Escobar, gerente de movilidad del Automóvil Club, cuando se le pregunta por aquellos elementos que utilizan habitualmente los conductores y que podrían comprar en el almacén de la esquina.

Y deja en claro que uno de los elementos más empleados para el cuidado de las partes plásticas de los vehículos es la silicona. “Eso sí, hay que estar muy atento a no echarle este producto al manubrio ni a la goma de los pedales, porque quedan resbalosos y pueden provocar un accidente”, apunta.

Respecto de la limpieza interior del vehículo, Escobar enfatiza en la urgencia de emplear elementos que no sean a base de bencenos o petróleo, porque al evaporarse podría producir un adormecimiento o mareo del conductor, sobre todo entre los más jóvenes, con menos experiencia.

Parabrisas

Otro de los productos que menciona son los antiempañadores de vidrios para los parabrisas, que resultan muy útiles en los lugares con bajas temperaturas porque evitan que se pierda visibilidad durante la conducción. “Y además existe una amplia gama de limpiadores de vidrios para asegurar una vista perfecta tanto hacia adelante como hacia los espejos retrovisores, que también requieren de limpieza”, detalla.

El experto en seguridad vial también aconseja que en los lugares con climas más lluvioso y frío, los conductores revisen periódicamente las plumillas de los limpiaparabrizas, porque deben estar en buen estado para asegurar una buena limpieza.

Y un buen paño o un rollo de toalla de papel siempre resultarán de utilidad.

Limpieza

Alberto Escobar enfatiza en la importancia de mantener la limpieza interior “porque habla de un buen conductor”. Y eso se relaciona esencialmente con la seguridad pues, por ejemplo, “se debe evitar que hayan cosas sueltas en el vehículo, que eventualmente pudieran obstruir el accionar de los pedales”, plantea.

Y si se habla de aseo interior del vehículo, desde el particular al comercial, una de las estrellas es la aspiradora, que viene en diveros tamaños y puede ser con cable conectado al encendedor o inalámbrica.

“Siempre es bueno tener tener esta herramienta para asear el auto, porque así se recogen todos los elementos que están sueltos. Como dije antes, siempre es importante contar con un ambiente cómodo y limpio para manejar, sobre todo en viajes largos, porque aunque la gente no lo crea, esto forma parte de la seguridad vial”, enfatiza.

Cuidado exterior

Para el experto, “hoy hay una tendencia en torno al cuidado del exterior del vehículo, de la pintura, del aspecto estético, para lo que se están utilizando muchos elementos que son amigables con el medioambiente. La gente está comprando productos de mayor calidad y evitando productos abrasivos”.

En ese mismo sentido, revela que “ha aumentado significativamente la compra de cobertores para los autos. Hay una tendencia a protegerlo más, ahora que se están moviendo menos”.

“También hay que considerar los vehículos que están cerca del mar, porque el ambiente salino es muy corrosivo con los autos. Por ello lo ideal es mantener la carrocería con una cera protectora y limpiarla periódicamente, además de cubrirlo durante la noche, incluso si hay que hacerlo con una carpa”, concluye.

En síntesis, para un conductor tanto de vehículo particular o comercial, es de suma importancia mantener un debido cuidado tanto en la carrocería como en el interior. Y esto no solo para hacer más agradable el viaje, sino también evitar posibles accidentes.

Y ante eso, son muchos los almaceneros que se están atreviendo a proveer este tipo de artículo a sus clientes, junto a otro tipo de productos de limpieza de mucha utilidad.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo