Aproveche los avances en tecnología para hacer crecer su negocio

Lo principal para cualquier negocio es saber diferenciarse de la competencia y aumentar el desempeño e impacto, señalan desde Socialab.


Que el mundo está cada vez más tecnologizado no es ninguna novedad. Sin embargo, estas mismas innovaciones son las que están llevando a los pequeños y medianos empresarios a darle un nuevo matiz a su negocio y amplía el espectro de público y las ventas.

En España, el Observatorio Retina -que busca identificar la evolución de las tendencias en innovación y tecnología- reveló cuáles son las principales tendencias para mantener, y hacer crecer, un negocio:

1.- Es necesario diferenciarse de la competencia.
2.- Invertir en ciberseguridad.
3.- Destinar recursos a la innovación.
4.- Ser distinto.
5.- Mantener proximidad entre clientes y vendedores, utilizando tecnología móvil.
6.- Aprender a prescindir de las jerarquías tradicionales y fomentar los valores.
7.- Debe haber confianza entre el ciudadano y las organizaciones. Para lograrla hay que dar información comprensible.

observatorioretinaelpais_700

El caso de Socialab

Con oficinas en Chile, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Guatemala, y una comunidad online de 600.000 creativos de 96 países; Socialab busca soluciones a problemas, a través de ideas de emprendimiento sostenibles.

Matías Rojas, gerente general de Socialab, comentó que como empresa «estamos gestionando proyectos con Banco Estado y Wallmart que apoyan a emprendedores para entregarles productos y servicios que lleven a mejorar su desempeño».


TE PODRÍA INTERESAR Fosis inicia proceso de postulación a programas para emprendedores


En Socialab creen que es clave que los avances tecnológicos e innovaciones lleguen a quienes más los necesitan, es decir a las pequeñas empresas y emprendimientos. “Esto porque en un mercado cada vez más cambiante, dinámico y exigente, la única forma que tienen de surgir (y a veces sobrevivir) es a través de mejoras que les permitan diferenciarse de sus competidores y aumentar su desempeño e impacto, ahí la implementación de nuevas tecnologías es clave, ya que es una herramienta que permite amplificar la propuesta de valor que ofrecen”, señaló Rojas.

Digitalizando la pyme

Rodrigo García es dueño de zoco.cl, plataforma en línea que se dedica a ayudar a las micro y pequeños empresarios a digitalizar su negocio.

«Lo que hacemos es crearles un módulo en Mercado Libre para autorrealizar gestiones. La tienda que es real, puede ser completamente virtual», comentó el emprendedor digital.

Con dos años de experiencia, ya ayudó a decenas de emprendedores a subir sus ventas y posicionarse en el mercado virtual.

«Esto resulta mejor que tener una página web, pues esta necesita de marketing y posicionamiento, entre muchas otras cosas; mientras que estando en Mercado Libre se conecta la cuenta del vendedor, se ofrecen los productos, la gente compra y puede retirar en tienda o pedir envío. Además, esta plataforma es un mall virtual», señaló García.

Los interesados pueden consultar en la web por el plan que más les acomode.

Tienen precios que van desde $17.990 a los $44.990 el avanzado. Si se suscribe, obtiene un mes de prueba gratis.

nvastecnologias02_700

La penetración del comercio electrónico en el negocio

El comercio por internet creció a pasos agigantados, sobre todo para zonas en las que la oferta escasea.

Así lo indicó una encuesta realizada vía web a 1.127 personas por GfK Adimark y Mercado Libre, en donde se demostró que las regiones IX, X, XIV, XI y XII lideran en comercio electrónico.

Este estudio indicó además que:

1.- Tres de cada cuatro personas que compran por internet, lo que representa a un 74%, lo hacen más que el año pasado.
2.- Dos tercios de los chilenos (65%) revisan productos y servicios online al menos una vez por semana.
3.- Los jóvenes laboralmente activos son los que más compran por la web.
4.- Un 25% de personas de 65 años o más años compra por internet al menos una vez al mes.
5.- Lo que más se vende por E-Commerce es vestuario y calzado (55,8%); seguido de computación y celulares.

Seguir leyendo