“Bebidas espirituosas” ayudarán a afirmar al almacén en Fiestas Patrias

Si su local cuenta con una de las patentes para la venta de alcohol, no pierda tiempo para abastecerse, porque la demanda ya va en aumento.


Más de 45 mil locales en el país cuentan con alguno de los diversos permisos existentes en Chile para el expendio de alcohol, y que incluyen desde botillerías a bares, pubs y restoranes, pasando por minimarket y almacenes de barrio.

Y la cifra es alta por un motivo muy claro: “Los chilenos consumimos en promedio 9,6 litros de alcohol puro al año, lo que sitúa al país como el más bebedor de América Latina, según la OMS”, de acuerdo a lo planteado por Ricardo Michaud, abogado de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile.

Por ello, el almacenero o dueño de botillería que cuente con la autorización respectiva debería estar ya abasteciéndose, porque como precisa el profesional, “muchos dueños de botillerías comenzaron hace ya más de una semana a abastecerse”.

Y es que el alto consumo de alcohol en Chile se concentra especialmente en épocas festivas, y Fiestas Patrias marca un incremento respecto de otras fechas, de tal manera que se evidencia claramente un aumento en las ventas, según reconocen desde el gremio de los dueños de botillerías.

– ¿Cuáles de los licores tradicionales tampoco pueden faltar?

– Los licores tradicionales infaltables, además de las bebidas tradicionales, son el Pisco, Ron y Vodka, entre otros.

– Un emprendedor que está partiendo con una botillería o minimarket, ¿qué debería hacer para informarse en qué distribuidoras le conviene comprar?

– Solicitar los listados de precios de las diferentes distribuidoras, para realizar una cotización detenida de los precios, volúmenes y márgenes de ganancia.

– ¿Qué productos asociados debería haber en el negocio en estas fechas?

– Para los efectos de Fiestas Patrias, el helado de piña es realmente infaltable, junto al hielo, snacks, cigarrillos, entre otros productos de consumo rápido y envasados.

Un lugar especial para la chicha y el pipeño

“Chicha de Curacaví, chicha baya y cura’ora…”, dice la popular cueca. Y es que esta bebida está tan asociada a la celebración de Fiestas Patrias como las empanadas y los volantines. Y por algo antes de la parada militar el Presidente toma chicha en cacho, no vino ni cerveza.

Y aunque este año el festejo será más íntimo, el comercio especializado debe prepararse para un incremento en la demanda de la chicha de uva y vino pipeño, según deja claro Ricardo Michaud.

“Las bebidas espirituosas tradicionales son un inventario fijo en estas Fiestas Patrias”, acota, y en la oferta a los clientes “no puede faltar la chicha, el pipeño y, por supuesto, un buen stock de vino”, precisa.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo