Conoce el amplio abanico de desodorantes y sus nuevas tendencias

Autor: Comerciante

Los hay de bolas, espray, nuevas variantes de piedra de alambre, que son de origen volcánico o incluso pastillas que prometen eliminar el mal olor de forma natural.

Sin duda que las axilas es una de las partes del cuerpo que más requieren una correcta higiene. Y es que claro, es un sector que suele sudar más que cualquier otro y si uno deja los cuidados, el mal olor puede aparecer.

Por esa razón, tanto en Chile y el mundo existe un amplio mercado de desodorantes y/o antitranspirantes, y con ello, también un variado abanico de productos dentro de la oferta. Los hay de Roll on (desodorante de bolitas), espray, cremas, en barra o incluso nuevos formatos más naturales, como los de piedra de alumbre – de origen volcánico- y pastillas sólidas que prometen eliminar el mal olor de forma natural.

Sin embargo, por lo general el antitranspirante usa sales de aluminio para inhibir la acción de las glándulas sudoríparas y evitar de esta manera sudar en exceso. Además de esta acción, también utiliza aceites esenciales que atacan las bacterias, que son los responsables del mal olor.

Nuevas tendencias

Pese a que los desodorantes tradicionales, de espray, de bola o barra, siguen siendo los más vendidos en el mercado, en los últimos años han aparecidos nuevos formatos que prometen ser más naturales, menos invasivos y más amables con el medioambiente.

Es el caso del llamado «desodorante de cristal», que se vende como un antitranspirante natural y se trata básicamente de una roca volcánica hecha de una sal doble de sulfato de potasio y aluminio hidratada, que por lo general se comercializa en formato sólido. Por esa razón, para utilizarla hay que mojarla y así el alumbre se disuelve y se hace más fácil desplazarla por la axila.

En cuanto a la reutilización también tiene un punto a favor. Y es que por lo general este tipo de productos no cuenta con un envoltorio de plástico, sino que viene envuelto dentro de un envase de cartón o papel. Y estos se pueden sacar y guardar en un pote de vidrio, fomentando de esta manera el reciclaje.

#Tags


Seguir leyendo