Conoce los tipos de camiones dentro del mercado chileno

Autor: LaCuarta.com

Este tipo de vehículo circula diariamente en nuestras carreteras, y tiene un rol muy importante en el abastecimiento del país.


Este 26 de julio se celebra el Día del Camionero, y para conmemorarlo qué mejor qué conocer los diferentes tipos de camiones que se comercializan en nuestro país, y que circulan diariamente por las carreteras.

Dentro de la alta gama de estos vehículos pesado, que cumplen un rol importantísimo en el abastecimiento de Chile, existe una subdivisión de tipos que se distinguen por la cantidad de sus ejes y procedencia.

Camiones simples o de uso general: Estos camiones llevan sobre su chasis la cabina y estructura que contendrá la carga. Dentro de esta existen múltiples de combinaciones, como tracción 4×2 para trabajos urbanos, con ejes adicionales para mayor peso.

Tracto camión: Este tipo de camión se suele ver en nuestras carreteras, ya que porta la cabina sobre su chasis y en la parte posterior lleva una pieza especial que se le nombra como Quinta rueda», donde se enganchan los semiremolques.

Camiones por norma de origen

Camiones americanos La normativa americana permite que estos vehículos sean más largos y sus cabinas sean más amplias. Muchos de estos son como mini departamentos que aguantan viajes más largos.

Camiones europeos: Por normativa, estos camiones tienen un largo máximo de 16,5 metros y sus cabinas con mucho más pequeñas que los americanos.

Seguir leyendo