Digitalización del almacén fue tema central de la cita online

El Quinto Encuentro de Comerciantes fue seguido por miles en todo Chile, entregó valiosa información y grandes premios, uno de ellos de 100 mil pesos.


Aquello, sin contar con los grandes premios que fueron sorteados durante la emisión del programa a través de LaCuarta.com y su Facebook Live, entre ellos uno de 100 mil pesos que se fueron a La Cisterna (ver recuadro).

Con el auspicio de Pre-Unic Mayorista, Mundo Pacífico y Grupo Atlas, y la colaboración de Sercotec, la cita tuvo un alcance que llegó a las 58 mil personas, además de miles de reproducciones y cientos de interacciones durante la transmisión.

La actividad contó con la conducción de Michael Roldán y Mariale Oropeza, mientras que el periodista Demid Herrera fue el encargado de entregar las últimas noticias del comercio y la economía.

Valiosa información

En la ocasión, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, se refirió a las herramientas y programas de las que dispone el servicio para ir en ayuda de los comerciantes del país. Enfatizó el impulso que ha tenido la labor de digitalización de las pymes y mencionó especialmente el trabajo realizado junto al Ministerio de Economía en la denominada “Ruta Digital”, entre otros.

Pero esa tarea de digitalización requiere de buenas conexiones a internet. Y por eso resultó tan relevante la presencia de Harry Cea, gerente de clientes de Mundo, y quien dio a conocer diversos planes a los que pueden acceder aquellos comerciantes interesados en seguir creciendo en el comercio a través de internet.

Por su parte, Héctor Palma y Gladys Andrade, gerente general y subgerente de ventas del Grupo Atlas, respectivamente, dieron a conocer su línea de productos de aseo y limpieza para hogares e industrias, que incluyen detergentes, alcohol gel, limpiadores multiuso y amonio cuaternario. Aquello, además de regalar packs con detergentes, suavizante y alcohol gel.

En tanto, Pre-Unic reiteró el llamado a los comerciantes a proveerse utilizando su página web www.preunic.cl, donde podrán optar a precios especiales.

En el minimarket “Donde David” bailarán la cueca de las 100 lucas

David Barrera y su esposa Cristina Chacón trabajan desde hace 5 años en su minimarket “Donde David”, en plena avenida Lo Espejo, en La Cisterna. Y justo en la vispera del “18” el buen ojo del matrimonio, al inscribirse en el Quinto Encuentro de Comerciantes Online, se vio recompensado nada menos que con el premio de 100 mil pesos que se sorteó durante la transmisión de la cita.

“Es nuestro primer negocio juntos, pero yo me crié en una familia de comerciantes”, cuenta Cristina, quien reconoce que la pandemia “impactó fuerte en las ventas, pero también en nuestra forma de abastecernos”.

Dice que en el negocio ahora están trabajando ellos y sus dos hijos, pero con la reja cerrada. También relata que gracias a que se lleva bien con los vecinos, “ellos hacen los pedidos por teléfono y nosotros se los vamos a dejar”.

Esos 100 mil pesos se suman al medio millón entregado durante las citas online de los comeciantes. El próximo premio puede ser para usted.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo