Emprendedor apuesta en grande con su pyme de frutos secos

Luis Carrillo y su pareja están en la etapa de inscribir el nombre definitivo de su pyme, y evalúan formas de apoyar la venta presencial con delivery y una página web.


En la etapa de definición del nombre se encuentra el negocio de Luis Carrillo, quien lleva casi una década como emprendedor en el sector de plaza Chacabuco, comuna de Independencia, luego de trabajar en una empresa de compra y venta de autos. Eso, hasta que tras el terremoto del 2010 el negocio se quemó y se quedó sin trabajo.

Fue ahí cuando decidió incursionar en el mercado de los alimentos. Probó primero con aceitunas y encurtidos, y luego intentó con alimentos para mascotas, aunque el margen de ganancia no lo entusiasmó. Pero en ambos negocios vendía también frutos secos como una segunda opción, casi marginal, hasta que se dio cuenta que la salida de estos últimos productos era más sostenida y que, incluso, había aumentado con el paso del tiempo.

Por eso, Luis y su pareja decidieron utilizar el dinero que obtuvieron por la venta de unos autos y arrendaron el local ubicado en la avenida Independencia 1962. Y así se embarcaron en la venta de una amplia gama de frutos secos, por lo que decidieron inscribir legalmente el nombre del negocio debido a la proyección que ven en el tema. “Se va a llamar ‘Camino de Chile’ o ‘Camino hacia Chile’, uno de los dos va a ser”, cuenta el emprendedor, quien añade que “además de esos productos también vendemos aceite de oliva, miel y otros productos naturales, que cada vez tienen más demanda”.

Un nicho que crece

“Nosotros nos decidimos a incursionar más profundamente en el tema de los frutos secos porque ahí hay un nicho que está creciendo, con personas que desean acceder a estos productos y de buena calidad”, sostiene, aunque reconoce que “ha sido complicado desarrollar el negocio por el tema de la pandemia”.

Sobre este último punto, el emprendedor dijo que “por ahora hemos mantenido la atención en venta directa en el local, pero estamos evaluando opciones para, por ejemplo, crear una página web que permita que nos conozcan en todas partes, y también la posibilidad de implementar un sistema de delivery, cosa que los clientes puedan comprar nuestros frutos secos y los otros productos desde la seguridad de sus casas, y nosotros se los llevamos”.

En esa misma línea, agregó que “investigamos sobre las propiedades y beneficios de los distintos tipos de frutos secos. Por disposición de la Seremi de Salud hay que hacer una tabla nutricional, y por eso estamos acomodando una parte del negocio para envasar los productos y entregar toda la información requerida a nuestros clientes”.

Por último, afirmó que “lo que sí está claro es que se trata de alimentos saludables, en la medida que su consumo sea moderado, porque nada en exceso es sano”, concluyó Luis Carrillo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo