El encierro en Santiago: cursan más de 1.300 infracciones por ruidos molestos

Autor: Agencia Uno

En el mismo lapso de tiempo hay 352 multas cursadas a personas por no cumplir las medidas sanitarias vigentes, tales como el uso de mascarilla.


En el último Consejo Comunal de Seguridad Pública realizado esta semana en la Municipalidad de Santiago, el Director de Seguridad, Arturo Urrutia, dio a conocer los resultados de los distintos servicios implementados para prevenir delitos.

En conjunto con Carabineros, destaca la fiscalización de fiestas clandestinas y emisión de ruidos molestos.

“Debido a los constantes reclamos por fiestas y ruidos molestos de nuestros vecinos, creamos un servicio especial para controlar y fiscalizar este y otro tipo de incivilidades, que opera los fines de semana y festivos”, explicó Urrutia.

“Gracias a este servicio especial, se han generado 1.370 procedimientos cursando 1.393 infracciones solo por este ítem los viernes, sábados y festivos”, agregó el Director de Seguridad, al tiempo que reiteró el llamado a “respetar las medidas sanitarias este fin de semana, quedarse en casa y evitar la organización de fiestas”.

Medidas sanitarias y controles

Adicionalmente, hay 352 multas cursadas a personas por no cumplir las medidas sanitarias vigentes, tales como el uso de mascarilla.

Además, se han emitido 355 infracciones de tránsito, Carabineros ha realizado 1.146 controles de identidad y se ha detenido a 48 personas.

Todas estas cifras se contabilizan desde mayo del año pasado a la fecha.

#Tags


Seguir leyendo