Fosis inicia proceso de postulación a programas para emprendedores

Desde el 26 de marzo y hasta mediados de abril, más de 37.800 emprendedores en Chile se podrán inscribir para obtener el beneficio del Fosis.


Con taller de capacitación para mujeres dedicadas al rubro textil, Fosis dio inicio al proceso de postulación de programas sobre emprendimiento y empleabilidad 2018, los que buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables en su inserción al mundo laboral. La inversión será de $26.970 millones, lo que puede beneficiar a más de 37.800 emprendedores.

En total son cuatro programas a los que se puede postular desde el 26 de marzo y hasta mediados de abril. Lo que puede variar según la región:

– “Yo emprendo”
– “Yo Emprendo Semilla”
– “Yo Trabajo”
– “Yo Trabajo Jóvenes”

Durante la actividad, las autoridades presentes visitaron una muestra de productos de un grupo de mujeres, quienes se capacitaron por medio del programa “Yo emprendo”. Además, pudieron conocer experiencias y necesidades de las emprendedoras.


TE PODRÍA INTERESAR Aproveche los avances en tecnología para hacer crecer su negocio


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, alentó a las mujeres a continuar con sus labores: “Ustedes podrían tener muchas razones para echarse a morir al enfrentar problemáticas cotidianas, pero aquí están poniéndole ñeque a su trabajo. ¡Las felicito! Son pocas las personas que quieren hacer cosas diferentes y emprender”, mencionó. El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, por su parte, habló sobre la importancia de postular a los distintos programas.

Cómo postulan los emprendedores

Entre los requisitos para postular figuran:
– Ser mayor de 18 años.
– Estar dentro del segmento más vulnerable del Registro Social de Hogares.
– Vivir en una comuna donde existan cupos disponibles.

Importante: Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para completar el formulario de postulación u obtener mayor información, puede visitar la página web www.fosis.gob.cl. Además, se puede acudir a las oficinas regionales del Fosis, a los municipios en convenio o a las oficinas de Chile Atiende.

Seguir leyendo