oliva

Lanzan Guía Oliva 2019 con más de 50 aceites seleccionados

Autor: La Cuarta

En su primera edición, categorizó los aceites de oliva del mercado chileno con el fin de orientar al consumidor hacia una compra informada.


La “Guía Oliva 2019” es la primera que cuenta con información detallada sobre los mejores aceites que se comercializan en Chile.

Fueron 47 etiquetas chilenas, y solo un aceite importado, los que cumplieron con los requisitos para ser parte de esta edición, tras acreditar su calidad virgen extra (o extra virgen) y obtener más de 65 puntos en una escala de 0 a 100.

Asimismo, fueron ocho los aceites que calificaron en la categoría especiados/saborizados mención que los perfila, no como aceite de oliva extra virgen por incorporar otros ingredientes, sino que como un producto atractivo dentro de un segmento de gran crecimiento en nuestro país.

La Guía Oliva 2019, fue desarrollada por las catadoras chilenas Alicia Moya y Carola Dümmer, ambas profesionales con años de trabajo en este campo y jurados internacionales en diferentes concursos mundiales del producto. En ella el lector encontrará 56 aceites que la componen e incluye una reseña de cada uno de ellos, su respectivo puntaje de cata y sugerencias para usarlos en la cocina.

“Estamos muy felices con este proyecto y esperamos que se transforme en una herramienta importante para guiar a los consumidores, que lamentablemente hoy manejan muy poca información en relación a este producto. Queremos que conozcan los múltiples beneficios que entrega el aceite de oliva, y la versatilidad que ofrece a la hora de cocinar”, explican las autoras del texto que será publicado anualmente.

La guía

Este manual cuenta con 96 páginas y tiene un precio de $7.990 (sin incluir el despacho). Sin embargo, puede ser retirado sin costo adicional desde una dirección en Vitacura (Santiago) y además realizan envíos por pagar a todo Chile una vez confirmada la transferencia, por Starken o Chilexpress.

El Top10 de la Guía Oliva 2019 está compuesto por Puertas de Guarilihue Frantoio (Premio Revelación), Alto del Molle Blend Especial (Mejor Blend), Alonso Coratina (Mejor Monovarietal), Deleyda Fine Selection (Premio Productor Consolidado), Tottus Premium Importado (Premio Aporte Extranjero), Olivos de Casuto (Premio Mejor Packaging), Qori (Destacado del Norte), Monteolivo (Destacado del Centro), Albero (Destacado del Sur) y Payantume Sevillana (Premio Tradición Olivícola).

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo