Un gustito de sabor, nutrición y variedad para tener en cuenta

Autor: La Cuarta


Darse un gusto en estos tiempos de pandemia está más que permitido, pero hay que hacerlo en la justa medida cuando se trata de alimentos como chocolates y galletas, pues como apunta Marcela Morales, nutricionista de la Universidad de Chile, se trata de “productos de repostería para consumir de manera ocasional y en cantidades pequeñas, debido a su alto contenido de azúcar y grasas saturadas”.

Sin embargo, la profesional precisa que “en la actualidad la industria se ha esforzado para mejorar la calidad de estos productos y/o sus ingredientes, a fin de adecuarlos a las normativas vigentes, con el propósito de disminuir los sellos negros, esos que indican altos en…”.

En ese mismo sentido, detalla que hoy es posible hallar en el comercio “variedades de mejor calidad que reducen o eliminan el azúcar, hay galletas light, chocolate negro con diferentes porcentajes de cacao y que contienen endulzantes en vez de azúcar. También están los que utilizan grasas vegetales y aportan menos calorías y más calidad nutricional. Todo ello, sin perjudicar el sabor”.

Además, menciona el crecimiento del mercado de las galletas y los chocolates sin gluten y sin lactosa, respectivamente, “porque el público está más exigente y, además, hay “más variedad de sabores, texturas, coberturas, crocancias y rellenos, por ejemplo”.

Marcela Morales valora además que “hoy en Chile se puede comprar galletas de arroz, de quinoa, altas en fibra, con semillas, etc.”.

– ¿Por qué un negocio debería vender galletas y chocolates para veganos?

– Con el cambio climático, el veganismo y especialmente la repostería vegana han avanzado mucho, porque es muy rica. Debería ser posible encontrar dichas alternativas en todas partes.

– Para una persona sin sobrepeso ni otros problemas de salud, ¿qué aportes alimenticios le entregan las galletas y los chocolates?

– Las galletas y chocolates pueden aportan calorías para quienes necesiten dietas altas en energía, o para quienes quieran o requieran ganar peso.

#Tags


Seguir leyendo