La tecnología como base para la seguridad de los camioneros de Chile

Autor: Comerciante

El uso de la tecnología integrada ayuda a crear una base para una empresa sólida, más productiva y protegida de amenazas.


El Día del Camionero se celebra cada 26 de julio como homenaje a quienes conforman el rubro del transporte, una pieza clave en la cadena productiva y de desarrollo en Chile. Hacia el segundo año de pandemia las necesidades y demandas han cambiado, y la tecnología cumple un rol esencial para las empresas de camiones.

La mayoría de las grandes empresas de transporte suelen partir como pequeñas flotas. Hoy, los camioneros que buscan convertirse en una de ellas, o simplemente expandir su flota, deben tener en cuenta que existe una base fundamental para comenzar: el uso de la tecnología como herramienta para la seguridad.

Antiguamente, una plataforma gps era la tecnología más avanzada para vehículos de transporte, al indicar ubicación y velocidad. Hoy, con las nuevas demandas, el cambio a las nuevas tecnologías es una obligación en las empresas y los vehículos de transporte necesitan plataformas capaces de integrar múltiples funciones de monitoreo y seguridad.

En ese sentido, hay varios focos esenciales en este tema, como el control de la flota, la seguridad de la carga y los activos, y la seguridad de las personas, por supuesto.

Soluciones tecnológicas

La experiencia de los últimos años ha demostrado que el uso de la tecnología integrada ayuda a crear una base para una empresa sólida, más productiva y protegida de amenazas.

Para Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile, la clave está en aprovechar al máximo las soluciones tecnológicas para tomar decisiones inteligentes.

“A través de la integración de las soluciones, logramos entregar información vital lo que nos permite ser un socio estratégico de nuestros clientes, para que entreguen altos estándares de servicio, tanto a quienes están empezando como a las empresas más grandes y consolidadas”, sostiene.

#Tags


Seguir leyendo