Las oportunidades que tiene la web

Autor: S.M.Z.

Las ofertas que la actual situación de pandemia y la tecnología tienen para los pequeños y medianos comerciantes: comodidad, seguridad e incentivos a la compra para su abastecimiento.


Desde el cuarto trimestre de 2019 y comienzos de marzo de 2020, en medio de la pandemia Covid-19, al menos tres grandes productores y otros 5 medianos han puesto en marcha aplicaciones y plataformas en la web, tanto para PC como smartphones, con la finalidad de abastecer los pedidos del canal tradicional.

De la misma forma, los mayoristas se están acercando directamente a los almaceneros de barrio, al igual que iniciativas privadas que unen a los pequeños negocios con los distribuidores.

¿Qué ofrecen?

El fuerte de estos sistemas está en la seguridad durante la compra en tiempos de crisis sanitaria, comodidad y control por parte de ambos lados de la cadena de distribución.

En ese sentido, el docente de la Escuela de Administración y Negocios de DUOC UC, sede Maipú, Jorge Pérez, apunta a “aplicaciones móviles como Almacén Gurú u Ordéname, que permiten el abastecimiento con despacho en el local”, pero también destaca que “como hoy se han generado algunas oportunidades de abastecimiento, muchos productores o distribuidores han acentuado el delivery”.

A su vez, el director del Área Construcción y Procesos Industriales de Inacap, Nicolás Moreno, valora el que existan “plataformas online que permiten comprar en línea y concentrar compras de distintas marcas en un solo lugar”. Y hace hincapié en que “es clave ordenar, planificar y manejar sus stocks y compras, de manera de tener todo lo que sus clientes del entorno cercano necesitan”.

Incentivos

Además de la facilidad y seguridad con que operan en los sistemas Android e iOS, las aplicaciones y las plataformas web de productores y mayoristas, están los incentivos que las independientes ofrecen a los almaceneros: bonos de descuento, premios e incentivos. Más ofertas para los comerciantes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo