Cómo manejar las ofertas para hacer atractivo su almacén


Con más de 60 años en el rubro, Rafael Cumsille es una voz autorizada para entregar claves que ayuden a los almaceneros a lograr administrar las ofertas, tanto desde el frente de los mayoristas que los abastecen como al atender a los clientes al otro lado del mostrador.

El también presidente nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, en conversación con la revista Comerciante de La Cuarta entregó las claves para relacionarse con el abastecimiento de los negocios de barrio.

La información

Señala Cumsille que “el deber de todo comerciante, del empresario que se atreve a tener un negocio en el barrio, es estar informado de las ofertas que tengan los mayoristas, los centros de abastecimiento de su ciudad o comuna”. Agrega que la idea es revisar a diario la prensa, “ya sea en el diario de papel o el de internet y ver cómo varían los precios”.

A su juicio, también es estar conectado con el computador y el smartphone a las páginas de los distribuidores. “La idea es tener las antenas paradas para llevar lo mejor y más conveniente para su negocio y los clientes finales”.

“En lo posible -comenta Cumsille- es necesario no amarrarse con un solo distribuidor, sino que mantener una relación con más de dos para tener dónde elegir y lograr mejor precio y ofertas”.

¿Qué ofrecer?

El dirigente gremial afirma que se deben tener a mano los artículos esenciales, como “pan, margarina, cecinas, huevos, yogures, conservas, bebidas, aceite, sal. Esa es la base, pero lo más importante es hacer la diferencia con el supermercado”.

Respecto de esa diferenciación con el supermercado, Cumsille contesta que se hace de manera fácil, “manejando una o dos marcas por cada producto, en lo básico: la marca líder del mercado y la básica y económica”.

Los packs

Un tercer punto que tocó Cumsille fue el de los packs de productos que se complementan, que antes de ofrecerlos en el almacén, “el comerciante debe ir con la mente preparada para buscarlos en el abastecedor mayorista”.

Agrega que “se va a comprar leche y cereales, tallarines y salsa, y las cecinas pensando en el complemento del pan”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo