Capacítate y Gana

Ministro Palacios le dio realce al Cuarto Encuentro de Comerciantes Online

Autor: La Cuarta

El titular de Economía habló de la forma en que se ha trabajado para asegurar el abastecimiento al canal tradicional.


Entrevistas, noticias y excelentes premios fueron la tónica del Cuarto Encuentro de Comerciantes Online, que fue transmitido vía streaming por Lacuarta.com y su Facebook Live el pasado lunes 27 de julio.

Con la conducción de Michael Roldán, el popular “Guagüito”, y Mariale Oropeza, la cita comenzó a las 11 de la mañana y alcanzó a más de 33 mil personas en todo el territorio nacional.

La actividad, que contó con el auspicio de KIA Frontier y Doña Nana, de Mylpan, entregó importante información para los almaceneros, comerciantes y feriantes, sobre todo durante la entrevista al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien se refirió al desafío que ha significado mantener el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos a los almacenes de todo el país durante la pandemia. La autoridad también valoró el crecimiento del comercio electrónico y el delivery entre los negocios de barrio.

En tanto, María Ignacia Pentzke, jefe Producto Kia Chile, explicó las características que convierten al KIA Frontier en la mejor alternativa como vehículo de trabajo.

Grandes premios

Pero junto a los consejos, sin duda que lo más atractivo para los miles de almaceneros fueron los regalos, entre ellos uno de 100 mil pesos que se llevó un afortunado maipucino que se registró oportunamente en el correo inscripción@lacuarta.com (ver recuadro).

Pero Mylpan no quiso ser menos y, además de lanzar su nueva margarina Doña Nana en el Cuarto Encuentro de Comerciantes Online, obsequió una giftcard de 15 mil pesos a uno de los almaceneros que respondieron la pregunta del día, así como una caja de manteca para otro afortunado.

Emporio Bertulini de Maipú ganó los 100 mil pesos

Contento y pensando cómo invertir los $100.000 que ganó en el Cuarto Encuentro de Comerciantes Online, se mostró Jorge Reyes, hombre ancla y gran capitán del Emporio Bertulini, un negocio de barrio en la histórica comuna de Maipú.

“Siempre es bueno recibir una ayuda monetaria y que de alguna manera premien un esfuerzo de años juntando plata para tener este negocio. Partimos comprando nosotros nuestras propias máquinas y después las empresas grandes nos trajeron las suyas, pero el esfuerzo inicial fue entero nuestro”, contó a la revista Comerciante.

Su almacén ya lleva tres años operando en parte de su casa de calle Santa Alicia, paradero 3 de avenida Pajaritos.

Y entrega el pulso del comercio a Comerciante: “Pese a que la librería está mal porque no hay clases presenciales, se mantiene la venta en productos básicos”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo