Navidad: Miden calidad y resistencia de bicicletas y rodados

Autor: La Cuarta

Ambos elementos son los regalos más solicitados por niños y jóvenes durante esa fecha.


En vísperas de Navidad, el comercio está listo para responder a las demandas de última hora en la fecha más importante para el sector.

Y, como cada año, las bicicletas y los rodados son los regalos más solicitados por los jóvenes y niños.

Por ello, comercializar productos que cumplan con las normas y los certificados de calidad resulta esencial para conseguir buenas ventas y evitar las devoluciones.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, encabezó la realización de pruebas técnicas para medir calidad, resistencia y seguridad de bicicletas y rodados, junto a profesionales del World Survey Services (WSS), laboratorio especializado en este tipo de ensayos.

“Estas pruebas permiten garantizar los productos, y evitar posibles accidentes que pongan en riesgo la salud e integridad de los menores. Queremos que nuestros niños y niñas disfruten esta Navidad de manera segura”, dijo al respecto la autoridad.

Los ensayos consisten en pruebas físico-mecánicas de seguridad, desempeño y armado de frenos, manubrios, neumáticos, tubos, pedales y cubrecadenas.

En el caso de los monopatines, se computa el peso que soportan, la resistencia dinámica, desempeño del freno, fortalezas de tubos, entre otros.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo