Novedoso primer Encuentro de Comerciantes Online fue un total éxito

Autor: Iván Urbina

Gran y activa participación tuvo la transmisión del evento, en el que hubo consejos, premios y mucha buena onda. Ojo, que pronto habrá un nuevo live.


La cuarentena no fue impedimento para que los almaceneros se volvieran a juntar, pero en esencia y alma, gracias al Encuentro de Comerciantes Online, desarrollado por La Cuarta Comerciante y que contó con miles de seguidores en vivo y en diferido.

Si no vió el streaming en vivo, pinche aquí para verlo ahora.

La transmisión fue llevada hasta los mismos hogares del público vía streaming por lacuarta.com y el Facebook Live del Diario de Todos. Esta comenzó a las 11:30 horas del pasado lunes, siendo nuestro animador, Fernando Flores Loyola, quien dio el vamos al inédito evento. Junto a él se encontraba la simpática Mariale Oropeza, quien tuvo la importante labor de revisar los comentarios en tiempo real y ofrecer los diferentes productos de los auspiciadores: Ilicit y Agrosuper.

El live

Uno de los protagonistas que dijo presente al evento fue Agrosuper. Sus voceros en el encuentro fueron Francisca Veloso, jefa de Omnicanalidad y Ventas Digitales, y Sebastián Correa, gerente del Canal Tradicional de la empresa, quienes dieron a conocer la amplia gama de productos Agrosuper, lo que no puede faltarle al almacenero en tiempos de pandemia, la importancia del ecommerce y sus novedades, como el cerdo porcionado en cajas.

“Tenemos diversas marcas como Sopraval, Super Pollo, Super Cerdo, La Crianza. Hay diferentes productos que son importantes en estos tiempos, como el pollo, las cecinas, las hamburguesas, los nuggets, los cuales están a disposición de nuestros almaceneros para que nuestros consumidores puedan comprar en los negocios”, aseguró Correa.

Ilicit también fue uno de los protagonistas del Encuentro de Comerciantes. Tanto Camila Gutiérrez, gerente de Marketing, como Francisco Amaro, gerente del Canal Tradicional, hablaron para los seguidores de la transmisión, dando a conocer sus clásicos productos y novedades, y promocionaron su sistema ecommerce.

“Hoy la gente está buscando más productos de coloración en casa y estamos aprovechando esta oportunidad del ecommerce. Hay muchos miedos en cuanto a tinturarse el cabello, pero una decoloración viene con instructivos y es muy fácil dar con el tono que uno busca si hace la elección adecuada”, mencionó Camila Gutiérrez en el live.

Cada una de las marcas regaló diferentes productos a los seguidores de la transmisión, como cajas de mercadería y kits de belleza.

Otra de las entidades que dijeron presente fue Sercotec, que constantemente apoya a los emprendedores de todo el país. Marilyn Masbernat, gerenta de programas del servicio, conversó en el vivo, principalmente para recordar al público los beneficios del programa “Digitaliza tu Almacén”, al cual se espera los comerciantes vuelvan a postular para otra de sus ediciones.

“El programa ‘Digitaliza tu Almacén’ es justamente focalizado en los almacenes de barrio, permitiéndoles implementar la tecnología y usarla en beneficio de que los trabajadores puedan tener más tiempo con sus familias”, señaló Masbernat.

Hay ganas de más

Luego de entregar el jugoso premio de 100 mil pesos al afortunado David Tapia y ver el afectuoso saludo que enviaron algunos almaceneros del país, el toque final lo puso el cantante Luis Lambis, quien puso ritmo y sabor tropical con su éxito “Cabecita hueca”, de la Sonora Malecón.

Y ya vienen para este mes otros Encuentros de Comerciantes con las mismas características: sorpresas, premios, regalos y mucha capacitación para sus ventas. Así que esté atento a La Cuarta Comerciante para que no se pierda ninguna novedad.

Ganador de $100.000: “Me llegó cuando más lo necesitaba”

“La suerte me llegó cuando más la necesitaba”, afirma David Tapia, el afortunado ganador del premio de 100.000 pesos que se sorteó en el Encuentro de Comerciantes Online, realizado el pasado lunes a través del sitio web de La Cuarta.

Este almacenero de Maipú también agradece a quien le avisó que se iba a realizar la cita vía streaming. “Yo conocía el tema de los encuentros que organiza La Cuarta para los comerciantes, pero nunca había participado en uno. Ahora me avisaron, vi que era superfácil inscribirse y seguí la transmisión desde el negocio”, revela.

Por lo mismo, se mostró “contento y sorprendido con el premio, y ahora a mí me tocó ganar la primera vez que participo. Las 100 lucas me caen en el momento justo. Puede que para algunos no sea mucha plata, pero si uno la sabe administrar, ayuda mucho”.

“Fue superbueno”

Respecto del desarrollo del encuentro, David Tapia dijo que “al comienzo no le había tomado el peso, no tenía claro de qué se iba a tratar, pero fue superbueno porque ahora la cosa está muy difícil para los almaceneros y comerciantes, y todos los que participaron buscan ayudarnos”.

“Mi mamá falleció hace tres años, pero me acuerdo que antes ella fue a algunos eventos de este tipo organizados por La Cuarta. Yo no le había tomado el peso, pero ahora que vi de qué se trata, y que regalan buenos premios, no me los voy a perder”, asegura David.

Ofertas

El comerciante maipucino cuenta que “tengo mi negocio en la calle Capellán Florencio Infante, y como estoy rodeado de mucha competencia, porque hay hasta un supermercado muy cerca, decidí trabajar principalmente con ofertas, como un mayorista chico. Antes era un almacén común y corriente, pero un familiar me dio la idea y por suerte di en el clavo, porque a pesar de toda la situación complicada que vivimos viene harta gente a comprar”, concluye el ganador de las 100 lucas en el sorteo efectuado en el Encuentro de Comerciantes Online.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo