Ojo con el gusto personal al regalar productos de belleza y cuidado corporal

Autor: Comerciante

Olores y colores son muy importantes cuando se trata de artículos de este tipo para obsequiarle a la mamá.


Hacerle un regalo a la mamá parece cosa fácil si consideramos que la conocemos de toda la vida. Sin embargo, cuando se trata de obsequiarle productos de belleza y cuidado personal el asunto adquiere otro cariz, porque involucra «considerar los gustos personales respecto a olores y colores», tal como indica la académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza, quien plantea que para resolver este asunto hay que «poner atención los productos que usa con mayor frecuencia en sus hábitos, y también averiguar si sigue alguna tendencia hacia los productos ecológicos o naturales».

Según sostiene la docente, «si deseamos entregar un regalo práctico, los productos de uso diario son altamente valorados por las madres, pero previamente debemos identificar si serán productos para el cuerpo o de cuidado capilar, y a su vez debemos separar si serán de higiene personal o de uso estético. La oferta de productos va a depender de estas clasificaciones y pueden ser jabones, cremas de manos, cremas de cuerpo, champú y acondicionadores para el cabello».

Cuidados al comprar el regalo

Consultada sobre los cuidados que se deben tomar al elegir estos regalos para otra persona, la ingeniero comercial manifiesta que «se recomienda tomar en cuenta los aspectos sanitarios y las preferencias personales, y en este sentido se deben leer cuidadosamente los ingredientes e indicaciones que aparecen en los envases, colocando especial atención a las restricciones de uso y considerar las alertas sobre las alergias potenciales que podrían ocasionar».

Y de inmediato recalca que «de no tener seguridad sobre estos posibles daños, lo mejor es elegir productos que sean más naturales y con ph neutro para la piel, como también productos veganos».

Como conclusión, «no es recomendable regalar productos que sean muy específicos, como por ejemplo las tinturas para el cabello y las bases de maquillaje. Y en algunos casos, tampoco las cremas faciales, que requieren de mayor conocimiento de los productos».

Por otra parte, la docente de la UDLA recuerda que «existen productos que, no siendo primordiales, como cremas para el cuerpo y esmaltes de uñas, son de gran aceptación. Además, recomiendo las lociones de limpieza y los productos para retirar el maquillaje en general, pues son regalos prácticos que siempre van a tener un uso y son complementarios a los de usos diario de las mamás».

Finalmente, Patricia Esparza enfatiza que «algunos de estos productos requieren de condiciones especiales de mantenimiento y display en el negocio, por lo que antes de comprarlo se hace necesario la revisión del estado del producto verificando los siguientes detalles: estado del envase, las fechas de vencimiento del producto, las condiciones de mantención, la solidez de los textos en las etiquetas y la consistencia del producto en general».

#Tags


Seguir leyendo