Renault y Gasco lanzan el primer vehículo a gas licuado particular en Chile

Autor: karenpunaro


Un verdadero golpe de cátedra fue el que propinó Renault en alianza con Gasco. La compañía automotriz lanzó la semana pasada el único vehículo a gas licuado para el uso de particulares en Chile: el modelo Symbol GLP, y de paso, empujaron la venta de la gama completa de modelos con este combustible alternativo, como es la camioneta pick up Renault Oroch y el furgón Dokker. Estos últimos ideados en el segmento de vehículos comerciales y que no cuentan con restricción vehicular.
Según cifras que manejan en Renault y Gasco, en el mundo existen más de 45 millones de autos que operan a gas licuado, sin embargo, en Chile la cifra apenas llega al 35 mil, lo que es un porcentaje muy bajo para el mercado nacional. Recordemos que la normativa actual autoriza la conversión a gas —licuado y natural— de taxis, colectivos y vehículos comerciales, pero está al debe con los particulares.
“Renault es una marca a nivel mundial que va a la vanguardia en tecnologías que ayudan a cuidar el medio ambiente. Ser amigables con el entorno es uno de los ejes centrales que tenemos como compañía. Es por eso que dar una alternativa adicional a las que ya existen ayudará a las personas a reducir su gasto y a cuidar el entorno, lo que nos deja contentos, ya que seguimos marcando la pauta en Chile al incorporar nuevas tecnologías”, dijo Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.
Por otra parte, Fernando Ledesma, gerente Negocio Transporte de Gasco GLP, reconoció que en la compañía “estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos establecido con Renault y que permitió el desarrollo del modelo Symbol homologado a Gas Licuado para uso particular. El gas vehicular es el combustible alternativo con mayor presencia y desarrollo en el mundo, por lo que este tipo de iniciativas locales son una demostración concreta de que sí es posible avanzar hacía un aumento del parque vehicular en Chile, que trae consigo importantes beneficios medioambientales debido al menor número de emisiones que genera en relación a la gasolina y el diésel”.
El Renault Symbol GLP viene equipado con un motor K7M de 1.6 litros de ocho válvulas y 83 hp de potencia a 5.250 rpm. En cuanto al rendimiento, tendrá un consumo mixto de 10,1 km/l, según 3CV. En este modelo el estanque tendrá forma de ‘donut’, conocido con el nombre de ‘estanque toroidal’, y se aloja en el espacio de la rueda de repuesto.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo