Sepa cómo debe ser su primera moto para trabajar

Autor: Alexis Cares

Con la ayuda de expertos se pudo lograr un perfil del vehículo más adecuado a la hora de instalar un negocio en dos ruedas y generar ingresos.


Si las ventas de motos nuevas batieron récords en agosto, en septiembre el tema siguió escalando a lo alto y se vendieron 4.669 unidades, más del doble de lo que ocurrió en el mismo mes, pero del año pasado. Todo un fenómeno que desde la asociación gremial de importadores de motos (ANIM), explican tomando en cuenta “la reinvención de los chilenos ante el creciente desempleo, cifra que llegaría a 13,1%, según el INE, lo que ha derivado en que muchos trabajadores salgan a buscar nuevas oportunidades laborales en aplicaciones de delivery, adquiriendo motocicletas de baja cilindrada, que representan una menor inversión y alta rentabilidad”.

Claro que no es llegar y comprar cualquier transporte de dos ruedas, ya que es preciso tener claro el uso y sobre todo las modificaciones para carga que le haremos. El reparto de artículos electrónicos o similares, por ejemplo hará subir el peso, por lo cual el “top case” y maleta anclada al final de la moto debe ser hecha por especialistas y que este mismo baúl tenga la robustez necesaria para aguantar volumen y peso.

Si bien los alimentos representan una carga no tan densa, los expertos recomiendan de todos modos realizar las modificaciones a la moto tomando todas las precauciones posibles.

Pero en este gran e impensado universo que se está subiendo a este tipo de transportes, no todos lo hacen por razones de algún delivery o encomienda a repartir. Es decir, ya no solo buscan la moto para trabajar, sino que para moverse en forma expedita y segura sin el riesgo de contagios. Por eso, es vital una correcta mantención y la elección debe ser adecuada a su propósito personal.

El guía turístico Juan Pablo Silva, quien también es experto instructor de motos y piloto profesional, recomienda que la primera moto de alguien “ojalá sea con cambios, mecánica, de cilindrada baja para ir conociendo los pesos y sentirse más alivianado con la masa de la moto, pero con cambios. ¿Por qué? Porque un scooter automático de todos modos servirá para los propósitos de traslado, pero la moto mecánica te abre un camino a ejemplares más grandes y más seguros, que se ven más en el paisaje urbano, y ya que con que los automovilistas te vean mejor, es un punto a favor”, explica el dueño de Mototravel.

Desde el punto de vista del producto, Silva sintetiza que la moto debe hacer sentir seguro al primer usurario, es decir, de un peso no muy grande y ojalá de cilindradas que se muevan entre 125 y 250 cc. Con una mecánica impecable y esto se relaciona con el servicio de posventa y mantención que ofrecerá el vendedor. Hacer todo lo posible porque la moto tenga frenos con ABS, “algo que antes se veía en motos caras y solo de lujo, pero que hoy se ha posicionado en un rango de precios mucho más masivo”, apunta el guía certificado por Sernatur.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo