Tan importante como tener opciones más económicas es que el cliente las conozca

Carlos Raggio, gerente de Club Almacén, entrega algunas recomendaciones para que los almaceneros den a conocer a los vecinos que cuentan con productos más al alcance de sus bolsillos.


“En los tiempos que estamos viviendo, con una disminución en los sueldos y aumento de la cesantía, el almacenero debe comprender que algunos de sus clientes podrían requerir ya no comprar para la quincena o la semana, sino para el día a día”, plantea de entrada Carlos Raggio, gerente de Club Almacén, cuando se le consulta por la implementación de nuevos formatos de menor tamaño en los almacenes de barrio.

Por ello, asegura que es vital que el comerciante esté atento a lo que ocurre en su sector y, de esta forma, cuente con alternativas de menores tamaños o productos envasados en el mismo local de volúmenes más pequeños para satisfacer ese nuevo mercado.

Dónde y cómo

Pero para sacarles provecho a estas nuevas opciones es importante darlas a conocer, y desde su vasta experiencia Raggio plantea que “todo el esfuerzo que puede hacer el comerciante para incorporar estas variedades más económicas no sirven mucho si no lo comunica bien dentro del local. Por lo tanto, debe desarrollar un marketing que parte por designarle un lugar destacado en el negocio a estos productos, obviamente sin mezclar los comestibles con aquellos de aseo. Por ejemplo, donde están los alimentos hay que designarle una columna completa, del suelo al techo y con tres productos de ancho, para estas nuevas opciones. Lo mismo en la sección de aseo para este tipo de productos. La idea es que el cliente no tenga que preguntar si tienen estos nuevos formatos, sino que los encuentre de inmediato, para lo cual también es útil instalar un letrero que precise que se trata de tamaños más pequeños y económicos”.

A lo anterior se suma la posibilidad de utilizar las típicas paletas fuera del negocio para avisarles a los vecinos que allí se venden los nuevos formatos y a granel.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo