Asegure la mantención del vehículo antes de salir de vacaciones

Autor: La Cuarta,

De los neumáticos a los frenos, pasando por la batería y la iluminación, son varios los elementos básicos de la mantención en los que hay que fijarse.


Con los permisos de vacaciones funcionando a pleno, tanto quienes viajarán fuera de sus ciudades como aquellos que permanecerán trabajando deberían estar atentos a una serie de elementos básicos de la mantención del vehículo, las que detalla el gerente de movilidad del Automóvil Club, Alberto Escobar.

– Neumáticos: La alineación y el balanceo son claves para extender la vida de los neumáticos, los que hay que mantener a la presión que indica el fabricante, no a la que dice el de la estación de servicio. Es tan simple como ver en el manual qué presión se recomienda para el vehículo vacío y cuál para cuando está lleno. Es diferente manejar el auto para ir solo al trabajo que viajar con la familia a la playa. Ojo, que la medición de la presión se hace en la mañana, con el neumático frío.

– Frenos: Hay que estar atento al líquido y revisar los frenos.Si hay chirrido es que hay un desgaste en las pastillas. Y si el freno de mano necesita un recorrido muy largo para que funcione, es posible que las astillas de freno de las ruedas traseras tiene mucho desgaste. Si se cambian las pastillas, la idea es que los primeros kilómetros se vaya frenando como si fuera un día con lluvia, con el pavimento resbaloso, para ir probándolas.

– Batería: Cuidarla es una manera muy relevante de alargar la vida del vehículo. La segunda batería, que es la que se compra luego de que falló la original, en general dura entre 18 y 24 meses, y hay señales que indican que está fallando, como cuando cuesta que arranque por primera vez en el día. Entonces la recomendación es anotar en la misma batería la fecha en que se cambió, para tener claridad de cuándo hay que renovarla. En el caso de lugares muy fríos o húmedos, siempre es bueno proteger la batería, ya sea cubriendo todo el vehículo, el capot o poniendo un paño sobre la batería, que servirá para evitar la acumulación de silicatos.

– Parabrisas: El parabrisas debe estar impecable, porque de lo contrario no pasa la revisión técnica, así que con un piquete hay que cambiarlo.

– Iluminación: Es muy importante tener buena visibilidad nocturna tanto para los vehículos de trabajo como para los particulares que transitan de noche. Antes de emprender un viaje largo revise el buen funcionamiento de todas las luces.

– Sellado de carrocería: Es muy útil cuando se trabaja en ambientes muy húmedos o abrasivos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo