Presentado por

Un vehículo de reparto para una entrega a tiempo del producto

Autor: La Cuarta

Determine la forma de reparto o tamaña de la entrega para decidir qué vehículo comercial necesita su negocio.


La rapidez a la hora del delivery es la fortaleza que puede marcar el sello de su negocio frente a la competencia. Por ello agilizar la entrega desde su negocio hasta el punto de destino estará condicionado, en primera instancia, por el tipo de transporte para que este llegue a tiempo.

Dependiendo del envío o tamaño de la entrega, será el vehículo comercial que necesite su pyme. Al respecto, “cuando se habla de un servicio delivery, por lo general, son establecimientos dedicados a la elaboración de comidas que cuentan con servicio de reparto. El despacho suele ser realizado por empleados que se movilizan en motocicleta o vehículos de carga liviana”, menciona Juan Pablo Oróstica, docente de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, sede Maipú.

Ahora, por este motivo -y si piensa adquirir un nuevo coche comercial de reparto-, más que sugerir marcas o modelos de vehículos para el delivery, lo ideal es que, por ejemplo y si se trata del dueño de un restaurante, Walter Adrián, profesor del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), dice que hay que pensar en un “vehículo con carrocería y aislada de la intemperie, netamente por situaciones de higiene”.

Ventajas y desventajas de adquirir una moto

Sin embargo, y dependiendo del tipo y tamaño del reparto, existen otras opciones. En una ciudad que cada vez está más saturada de vehículos, entregar fuera de tiempo puede ser el punto de quiebre en la relación con sus clientes, pero evadir congestiones y atochamientos es insoslayable. Es por ello que puede resultar toda una ventaja adquirir una motocicleta para su negocio. “Si consideramos la eficiencia de una motocicleta en cuanto al tiempo de desplazamiento, claro que es muy eficiente, tomando en cuenta que además del ahorro de tiempo también su costo de mantenimiento y consumo de combustible son máseficientes que un vehículo mayor”, señala el docente de Duoc UC, y agrega que “no obstante, este medio de transporte se recomienda para ciertos tipos de reparto, ya que su capacidad de carga es limitada; también es necesario considerar las condiciones geográficas en donde vamos a utilizar una motocicleta, puesto que en condición de días de lluvia o pavimentos resbaladizos podría ser peligrosa o nula su utilización para el transporte”.

Y aunque lo importante es siempre entregar el reparto a tiempo, la seguridad también se debe tener en cuenta, por eso, Walter Adrián, docente de la USM, cree que este es el aspecto que más importa. “La seguridad ante todo es lo más relevante, de lo contrario, la mercadería no llegaría a su destino y lo otro es que, en el reparto, se podría dañar a otras personas. La motocicleta es más eficiente dependiendo de qué se reparta y bajo qué condiciones climáticas. Este medio de transporte es aconsejable cuando se tiene claridad de qué se desea distribuir, la cantidad y magnitud de sus productos”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo