Artecola lanzó adhesivos libres de solventes y amigables con el medioambiente


La nueva línea Afix Green disponible en tiendas Easy promete convertirse en una verdadera revolución en el mundo de los pegamentos, ya que al estar libres de solventes no contaminan.
Con la misión de ser un aporte para el medioambiente y cuidar nuestro laneta, el Grupo Artecola Química lanzó al mercado la nueva línea de adhesivos Afix Green, productos que son elaborados sin solventes. Esta nueva solución no emana gases tóxicos ni son inflamables, lo que permite que puedan ser usados en lugares cerrados, sin riesgos de sufrir daños para la salud o de producir un incendio o explosión.
“Su olor es casi imperceptible y poseen un mayor agarre y rendimiento, son una verdadera revolución en el mundo de los pegamentos. Sin duda, producirán un cambio radical en la calidad de vida de las personas y en su seguridad, ya que los solventes causan importantes daños a la salud”, explicó el gerente comercial de la empresa, Santiago Canepa, quien adelantó que esperan que durante el 2019 esta nueva línea represente un 20% de las ventas totales de la compañía, la cual ocupa el segundo lugar en el mercado del retail en Chile.
El producto estrella de Afix Green es el 60 Green, que es un pegamento de amplio espectro. Es decir, pega cuero, goma, papel, cartón, revestimientos, enchapes, entre otros. “Además, dentro de esta nueva línea de adhesivos Afix Green, está la ‘Línea Pega’, también verde, que pega alfombras, vinílicos, pasto sintético y parqué, con la gran ventaja de rendir un 50% más”, resaltó Canepa.

Disponibles en Easy
Los productos ya se encuentran disponibles en cualquiera de las tiendas Easy, principal punto de venta y socio de Artecola Química Chile, “ya que es una marca que siempre ha estado preocupada del cuidado del medioambiente y de incorporar productos que ayuden a sus clientes a vivir en un mundo más saludable y sustentable”, precisó el ejecutivo.
Finalmente, los maestros, contratistas y amantes de la construcción deben tener presente que el precio de un pote de 250 gramos de Afix 60 Green, que posee cualidades únicas al pegar diversos elementos, es de $ 4.190. Además, puede ser utilizado por los escolares para sus trabajos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo