Cambió las llaves del furgón por su amor a la jardinería

Autor: Iván Urbina

Debido a la pandemia, Patricio Amaro tuvo que dejar de trabajar como transportista escolar, y se dedicó al cuidado de jardines y parcelas.


Patricio Amaro (53) comenzó su año 2020 manejando su furgón escolar y transportando a los estudiantes hacia sus escuelas. Sin embargo, todo cambió cuando irrumpió la pandemia, que lo obligó a arreglárselas para subsistir tras el cierre de los colegios.

La opción que tomó fue trabajar en un rubro del que tenía experiencia: la jardinería. Aunque sus trabajos con las plantas se daban principalmente dentro de su parcela en la comuna de Padre Hurtado, él quiso compartir sus conocimientos sobre el tema y comenzar a emprender.

Su decisión de trabajar en la mantención de las parcelas y jardines hogareños fue también impulsada debido a su problema pulmonar, ya que perdió un gran porcentaje de este órgano en su niñez.

“Trabajo con un pulmón y un pedazo del otro. Entonces no puedo hacer trabajos con mucho público, aquí con las plantas y al aire libre me siento feliz. De hecho, cuando me muera, quiero que me incineren en un bosque donde haya vegetación, así es mi amor a las plantas”, relató el ahora ex transportista.

Así es la pega

Si bien Patricio no lleva tanto tiempo trabajando como emprendedor en la jardinería, sí es un hombre cuyas raíces familiares tienen el conocimiento. Además, se ha vuelto un erudito estudiando sobre el tema y siempre capacitándose, para dar un buen tratamiento a la flora de los lugares en los que trabaja.

“Lo que no me gusta es que la gente, a veces, considera que las hojas de los árboles son basura. Pero deberían saber que cuando un árbol caduca pierde sus hojas, estas caen en su entorno. Y esto mismo funciona como fertilizante”, indicó.

Cosechando consejos

Patricio Amaro se dio el tiempo de dar algunos consejos a quienes se dedican o quieran emprender en la jardinería. De paso, aseguró que hay pega, porque si bien antes era un rubro mal mirado, hoy en día se da mucha importancia al cuidado de lo natural.

“Recomiendo que estudien harto, hay cursos de agronomía, de paisajismo, y es un campo que ahora se está dando énfasis en muchos aspectos por la parte ecológica”, cerró.

#Tags


Seguir leyendo