Capacítate y Gana 3.0 fue una necesaria dosis de cátedra y entretención

Autor: Iván Urbina

La nueva versión del streaming alcanzó gran audiencia el pasado jueves, y tuvo capacitaciones y ganadores por montón.


La versión 3.0 del Capacítate y Gana Online nuevamente calentó los motores de una fría tarde de jueves. El streaming partió justo a las 19:00 horas, a través de Lacuarta.com y el Facebook Live del Diario de Todos, y estuvo recargada de sorpresas, emociones, y, por supuesto, varios premiados.

Con un inclusivo saludo de parte del animador, Fernando Flores, partió la cita. El conductor dio la bienvenida a todos quienes seguían la transmisión: maestros, maestras, estudiantes, extranjeros y aficionados.

Flores dio luego el pase a Mariale Oropeza, quien estuvo a cargo de ver el movimiento en las redes sociales, además de dar a conocer los atractivos premios de la jornada: dos gift card virtuales de 50 mil pesos para productos en tiendas Easy, una tineta de esmalte al agua Sherwin Williams, y el esperado Bono Salvatore, cheque de 100 mil pesitos regalado por La Cuarta.

Capacitando a Chile

Capacitaciones clave tuvo el Capacítate y Gana Online 3.0. Como ya es costumbre, fueron los profesionales de DUOC UC quienes partieron, e instruyeron a los seguidores de la transmisión con algunos útiles consejos sobre Topografía de la Construcción.

Roberto Mora, docente de la Escuela de Construcción de la Sede Alameda del instituto, indicó paso a paso cómo medir con el nivel topográfico, desde cómo hacer marcas precisas en la nivelación de espacios, hasta las fórmulas matemáticas para realizar las pendientes de manera digital.

“Producto de la adversidad a la que hoy estamos expuestos, hemos tenido que mutar, desde actividades prácticas a actividades digitales. Estas son herramientas que nos van a servir para poder alinear criterios”, señaló el profesional en el live.

Posteriormente, vendría el turno de Easy, que a través de Cristián Jure, gerente de Venta Empresa y Servicios Especiales, promocionó el Club Mundo Experto, beneficio gratuito para los maestros con el que pueden llegar a tener descuentos de hasta un 15% en herramientas y materiales.

Jaime Mira, capacitador y asistente de Marketing de la marca alemana Einhell, también dejó peritos a los maestros, enseñándoles todo sobre las herramientas inalámbricas de su potente tecnología Power X-Change.

Finalmente, DUOC UC se repitió el plato en las capacitaciones, porque el profesor Freddy Muñoz dio consejos sobre cómo realizar un buen presupuesto para prestar servicios en la construcción.

Para los incrédulos

Durante este año, han sido tres los afortunados que se llevaron el Bono Salvatore para la casa. El primer ganador fue el maestro Patrick Caballero, quien conversó desde Llay-Llay en el streaming y agradeció a La Cuarta por el premio.

Caballero también se mandó una anécdota al no creer que había ganado. Hasta pensó que podría tratarse de una pitanza en el momento que la producción lo llamó para la entrega de su cheque.

“Lo tomé como una broma, seguí el juego un rato esperando que me pidieran alguna clave o algo. Como seguí y no pasaba nada, me metí al video, y ahí vi mi nombre como ganador, y dije ‘ah es verdad esto’ (…) Muchas gracias por todo. Espero sigan a La Cuarta, sigan el programa online y los streaming porque están muy buenos”, declaró.

El live terminó con el nombre del tercer ganador del deseado Bono Salvatore: el maestro mueblista Edwin García

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo