El Capacítate y Gana 7.0 se enfocó en emprendedores de la construcción

Autor: Iván Urbina

La gran calidad de los cursos online entregados por Easy, Crest y DUOC UC marcó el séptimo capítulo del streaming. Además, hubo varios ganadores, como Cristofer Astrudillo, que se llevó 100 mil pesos.


Dos semanas de ausencia tuvo el Capacítate y Gana, pero en el séptimo capítulo quedó demostrado que la calidad sigue intacta. Esto reflejado en la alta sintonía del pasado jueves, principalmente de mujeres que comentaron durante los sesenta minutos que duró el streaming.

Los conductores, Michael Roldán y Mariale Oropeza, animaron el evento online y participaron activamente respondiendo por el live.

El programa, transmitido a través del sitio web de LaCuarta.com y su Facebook Live, contó con la participación de dos marcas que ya son amigas de la casa: Easy Mundo Experto y Crest, quienes dieron cátedra con interesantes capacitaciones.

Capacitaciones de calidad

DUOC UC abrió la sección de capacitaciones que dejaron peritos a todos los maestros participantes. El docente Eduardo San Martín, de la sede Alameda del instituto, dio una charla sobre cómo construir radieres y fundaciones. Explicó todos los pasos, además de recomendar algunos tips para diferentes tipos de radieres. También hizo una pequeña inducción sobre cómo ubicar y dosificar la cantidad de hormigón que se necesitará para estas labores.

Luego vino el turno de Easy, quienes aparecieron a través de su representante Cristian Jure, gerente de Venta Empresa y Servicios Especiales Retail. El hombre dio una cátedra sobre modelos de negocios para emprendedores.

Por cierto, también dio a conocer el modelo Canvas de negocios, con cada uno de sus puntos claves: por ejemplo, las alianzas con socios proveedores y las buenas relaciones con los clientes.

La última capacitación estuvo a cargo de Crest, que llegó a Capacítate y Gana con una inducción sobre el poder de las instalaciones preparadas para resistir impactos naturales como los sismos, lluvias o vientos. Ricardo Concha, jefe técnico y de posventa de la marca, explicó que lo mejor para tener una superficie resistente es el uso de adhesivos reforzados de alto requerimiento técnico.

Buenas obras

La sección de Breves de la Construcción dio el inicio a un streaming para los maestros y maestras de la construcción. El periodista Demid Herrera fue el encargado de dar a conocer las últimas noticias más importantes del rubro: la baja del pesimismo empresarial que entusiasma a Chile, y los avances de los proyectos de edificación del Hospital Sótero del Río, abre una interesante puerta al empleo de la construcción.

Otro de los espacios que se robaron la película durante la transmisión es La Buena Obra de Crest. En ella, el maestro peruano Manuel Linares contó sus experiencias en el tiempo que lleva viviendo en Chile, como la dificultad para encontrar trabajo al principio, su evolución como jornal a maestro de terminaciones y la buena onda que tiene en nuestro país con los otros viejos de la construcción.

Al finalizar el streaming, los animadores dejaron hecha la invitación para disfrutar el próximo capítulo de Capacítate y Gana Online, este jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas.

Bono de 100 mil pesos fue regalo de cumple

10 de septiembre y las buenas noticias no paraban para Cristofer Astrudillo (29). Aparte de estar de cumpleaños, su mejor regalo llegaría a las 20:00 horas, cuando la tómbola virtual lo arrojó como ganador del Bono de 100 mil pesos.

Aseguró que le viene bien la platita, ya que había quedado sin pega por la pandemia.

“Tuve que moverme, porque detuvieron las obras y dejaron de pagar en la empresa que estaba. Hasta que me salió esta peguita”, contó.

Oriundo de Hijuelas, Región de Valparaíso, Cristofer trabaja en obras civiles para mantener a su pequeña hija (en la foto). El maestro en obras civiles ocupará el monto para terminar su casa.

“Estoy feliz, voy a invertir toda esa plata en mi casita en Hijuelas”, dijo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo