Capacítate y Gana Online ya es una tradición en el rubro

Autor: Iván Urbina

En medio de la pandemia, el live fue nuevamente realizado, llevando cátedra, premios y diversión a los maestros de la construcción del país de manera segura.


Con una sabrosona cumbia se dio el vamos a la nueva edición del Capacítate y Gana Online el pasado jueves por la tarde, streaming que La Cuarta llevó a los hogares de los maestros para enseñar técnicas en el rubro de la construcción, además de premiarlos con interesantes sorteos.

El vivo fue transmitido a través del Facebook Live de La Cuarta y Lacuarta.com, siendo animado por los secos Fernando Flores y Mariale Oropeza, quienes llevaron la experiencia del encuentro a los hogares tal y como si fuera presencial.

Uno de los aspectos que caracterizó a este Capacítate y Gana Online fue la alta cantidad de ganadores que tuvo. En total fueron seis personas las afortunadas que se llevaron un regalito, auspiciados principalmente por Easy Mundo Experto con Einhell y Mutual de Seguridad.

Se regaló un taladro inalámbrico, cuatro gift cards de 50 mil pesos para productos de seguridad, y el Bono Salvatore de 100 luquitas.

La transmisión

Luego de la bienvenida de parte de los animadores, estos invitaron a la audiencia a comentar y reaccionar en redes sociales para así participar por algún premio, se dio el pase a nuestros colaboradores DUOC UC para dictar su capacitación.

El profesor encargado fue Humberto Delucchi, docente de Ingeniería en Construcción de la sede Alameda, quien explicó desde lo que es un plano, hasta los conceptos más complejos de la interpretación del mismo, como plantas, elevaciones y cortes.

Posteriormente, fue Easy el encargado de dar a conocer las potentes virtudes de sus productos de Einhell. Fue Jaime Mira, capacitador y asistente de marketing de la marca alemana, quien explicó las características y usos que tiene la línea inalámbrica Power X-Change, como por ejemplo, la posibilidad del utilizar de su batería en más de 100 herramientas diferentes.

Easy también aprovechó la instancia para invitar a los maestros a inscribirse al Club Mundo Experto. Esto es completamente gratuito, y los afiliados podrían obtener descuentos de hasta un 15% en algunos productos.

Llamado a cuidarse

Después de entregar el nombre de los primeros ganadores de la noche, nuestro periodista Demid Herrera hizo una entrevista en vivo al subgerente de seguridad ocupacional de Mutual de Seguridad, Víctor Cantillana, quien habló sobre las estrategias que se están empleando para evitar los contagios de coronavirus en el mundo de la construcción, a través de capacitaciones, técnicas y normas regulatorias.

“Como Mutual de Seguridad, estamos insertándonos en todos los medios que nos permitan reforzar las medidas para enfrentar este Covid-19 (…) siempre estamos sorteando algunas complejidades en cuanto a los procesos que tienen las distintas industrias, pero hoy estamos una contingencia que es transversal”, indicó el subgerente de Seguridad Ocupacional.

Además, Cantillana hizo un llamado de regulación en las obras, como el establecimiento de nuevas medidas desde el ingreso del trabajador a la obra, el tomar constantemente la temperatura, ambientación de espacios diferenciados, entre otras.

Finalmente, se sortearon los 100 mil pesos a través de la tómbola virtual. El suertudo en esta ocasión fue Jorge Toledo, maestro pintor procedente de la comuna de Maipú, Santiago.

Como ya es costumbre, el streaming terminó con los afectuosos saludos de maestros de la construcción, quienes hacen que Capacítate y Gana Online y La Cuarta Constructor sean una realidad.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo