Capacítate y Gana volvió para dejar peritos a los maestros

El quinto capítulo del streaming destacó por sus completas capacitaciones e interesantes premios. El haitiano Robertho Sanon se llevó el bono de 100 mil pesos.


A las 19:00 horas en punto de una agradable tarde de jueves se dio comienzo al quinto capítulo de Capacítate y Gana Online a través de Lacuarta.com y el Facebook Live del Diario de Todos. El streaming más esperado por l@s maestr@s de la construcción tuvo una destacada audiencia gracias a sus útiles consejos en línea y premios a su audiencia registrada.

El animador Michael Roldán dio el vamos al live, presentando las secciones e invitando a los auditores a participar por los estímulos en juego (ver recuadros). Además, presentó a su compañera de labores, Mariale Oropeza, quien se encargó de revisar todo el movimiento en las redes sociales.

Rápidamente pasaron al primer espacio del encuentro, en el que el periodista Demid Herrera repasó los hechos más importantes de la semana en la sección “Breves de la Construcción”.

Didácticas capacitaciones

Si hay un aspecto en el que el streaming siempre destaca es en la calidad de sus capacitaciones. Por ejemplo, DUOC UC, colaborador constante de Capacítate y Gana, dispuso de una completa charla sobre cobertizos y ampliaciones. Carlos Manríquez, jefe de laboratorios de la sede Alameda del instituto, fue el encargado de entregar la información, explicando detalladamente los materiales a utilizar, herramientas necesarias, procesos de obra y los procedimientos de regularización para construir ampliaciones.

Posteriormente vino el turno del maestro Carlos Morales, de vasta trayectoria práctica en el mundo de la construcción, quien enseñó a destapar el desagüe tanto de duchas, lavaplatos e inodoros. Lo hizo a través de explicaciones muy simples en el marco de la sección “Tips del Maestro”, auspiciada por Easy y Mundo Experto.

“Tu mejor fachada con Crest” fue la capacitación final del capítulo, en la que Ricardo Concha, jefe técnico y posventa de Cordillera-Crest, expuso sobre cómo evitar desprendimientos en fachadas con el uso de algunos productos ideales para este objetivo, como los adhesivos reforzados y de alto rendimiento.

Maestros la descosieron

Los maestros se robaron todas las miradas en este capítulo, en especial María Teresa Castro, protagonista de la nueva sección “La buena obra”, auspiciada por Crest-Cordillera. La maestra en terminaciones contó las experiencias que ha vivido en la construcción durante sus diez años en el rubro: habló sobre la armonía con la que trabajan hombres y mujeres hoy en día en el área y los grandes aportes que brindan las féminas en las obras.

Y por supuesto que un infaltable de Capacítate y Gana es “Maestro se busca”, espacio en el que los trabajadores independientes de la construcción tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos a través de las pantallas del streaming y añadiendo su contacto. Recuerde que usted también puede participar enviando su video (de no más de 30 segundos) a inscripcion@lacuarta.cl.

La invitación está hecha para que disfrute y participe del próximo capítulo de Capacítate y Gana Online, que se transmitirá el 20 de agosto a las 19:00 horas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo