Capacítate y Gana volvió con dinamismo y grandes sorpresas

Autor: Iván Urbina

El cuarto capítulo del espacio online tuvo nuevas secciones, como noticias del mundo de la constru, tips para maestr@s y un espacio para servicios independientes.


Renovados contenidos y una gran audiencia marcaron el desarrollo del Capacítate y Gana 4.0 el pasado jueves, el streaming más esperado por los maestros y maestras de la construcción y que tuvo sorpresas, cátedra y numerosos premios.

Cerca de una hora duró la transmisión a través de Lacuarta.com y su Facebook Live, y fue el nuevo rostro del espacio, el animador Michael Roldán, quien dio el vamos a la actividad 100% online, y agradeció la presencia de los cuatro auspiciadores: Easy Mundo Experto, Crest, Mutual de Seguridad y Dercomaq.

Posteriormente, Michael Roldán presentó a su acompañante en la conducción, Mariale Oropeza, quien estuvo dedicada a la revisión de las redes sociales.

Capacitaciones no paran

La primera capacitación de la tarde fue instruida por los secos de la Sede Alameda de DUOC UC, y tuvo que ver con las instalaciones sanitarias de agua potable domiciliarias. El profesor a cargo fue Gabriel Ramírez, docente de la Escuela de Construcción, quien explicó de manera simple y esquemática a todos los seguidores el funcionamiento de un sistema de agua potable de una casa a través de un plano y sus puntos más importantes.

El streaming continuó con una interesante entrevista a Ricardo Concha, jefe técnico y de post venta Cordillera-Crest, quien repasó la historia de las cerámicas, señalando los adhesivos más adecuados para cada uno de los tipos existentes.

Mutual de Seguridad también se hizo presente, paleteándose con una serie de consejos para prevenir contagios de Covid-19 en la construcción, como el lavado frecuente de manos luego de cada labor, mantener una distancia mínima de un metro y no compartir herramientas de trabajo con los colegas.

Finalmente, serían Dercomaq y JCB quienes pondrían la última gran promo al encuentro online, mostrando todas las virtudes de su joyita: una potente retroexcavadora con alto rendimiento en excavación, y un precio increíble para los seguidores del live.

Nuevas secciones

El aspecto que marcó el Capacítate y Gana 4.0 fue la presencia de nuevas secciones. De hecho, el streaming partió con una de ellas: la revisión de breves noticias, conducida por el periodista Demid Herrera, relatando lo último sobre el mundo de la construcción.

La siguiente sección se llamó “Tips del Experto”, espacio en el que Roberto Cornejo, maestro con vasta experiencia en la construcción, mostró detalladamente el procedimiento para quitar el sarro de las llaves de agua y de las duchas, labor importantísima para que fluya el agua caliente.

La última nueva sección fue hecha por y para los maestros independientes: hablamos de “Maestro se busca”, en la que diversos trabajadores mostraron sus emprendimientos en pantalla y ofrecieron sus servicios al público.

Ojo, si se perdió el Capacítate y Gana, el streaming está disponible en el perfil de Facebook de La Cuarta y LaCuartaTV.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo