espacios

Decoradora: “Atreverse a mezclar llena de vida los espacios”

Las cerámicas hoy son más que un revestimiento, y permiten armonizar espacios. Decoradora de ambientes desglosó las principales tendencias.


Hace unas décadas, la instalación de cerámicas se reducía al suelo con el fin de tener un material firme y resistente donde pisar. Con el tiempo, esto fue mutando y hoy en día no es raro ver que en algunas habitaciones se apliquen estas palmetas en paredes, sobre todo en espacios como baños y cocinas, con el objetivo de dar un toque estético.

Un montón de decoradores de ambientes y maestros de construcción se han inspirado en la belleza y multiplicidad de diseños que brindan las cerámicas para enchular espacios. Novedades en diseños, como reproducciones vintage, imitaciones de piedra u hormigón, e incluso algunas piezas con relieves en 3D se han convertido en una realidad dentro de los ambientes hogareños contemporáneos.

Otra de las principales tendencias en la decoración en base a cerámicas tiene que ver con la combinación de colores y temáticas. Así lo explicó Pía Ladrón de Guevara, decoradora de ambientes del servicio Estelar orden y decoración (Instagram: estelar_ordenydecoracion), quien desglosó todo lo que la está llevando este 2019 en instalación de cerámicas.

“Atreverse a mezclar moderniza los ambientes y llena de vida los espacios. La combinación sigue siendo colores claros en paredes y en el piso predomina el gris imitación hormigón y la madera. La instalación puede ser de la forma que queramos: espiral, tipo alfombra, vertical, horizontal, diagonal. Lo más importante es seguir las indicaciones del fabricante”, explicó la experta a La Cuarta Constructor.

Agregó que “muchas paredes han pasado a ser 3D con entretenidos relieves geométricos, que quedan perfectas en muros de cocina y baño, ya que lucen cálidas y modernas, sobre todo en versiones lisas y mates, mientras que la recomendación en piso es siempre elegirlos antideslizantes, de alto tráfico y de colores que no te vayan a cansar”.

Tendencias

Si bien la combinación de colores, temáticas y materiales en la utilización de cerámicas como elementos de decoración dan un toque moderno, Ladrón de Guevara recomendó utilizar un solo tono para quien desee proyectar un sitio más espacioso. “Para quienes quieran proyectar una casa más grande, clara y ordenada, sugiero elegir un solo diseño de piso para toda la casa, porque genera mayor sensación amplitud, orden y elegancia”.

En cuanto a las últimas modas, “la tendencia sigue siendo vintage. El estilo mid-century, tipo años 60, y el escandinavo. Las casas y departamentos son cada vez más chicos, y este tipo de decoración promueve funcionalidad, comodidad, economía y calidez”, cerró.

#Tags


Seguir leyendo