Presentado por

Elija el tipo de teja adecuado para su proyecto

Autor: Iván Urbina

Existen varios materiales para revestir sus techumbres acorde al clima que tenga en su zona. Sin embargo, todas ellas le entregarán una hermosa estética.


Las planchas de zinc o fibrocemento la llevan en los techos de la mayoría de las casas. Pero hay quienes prefieren lo tradicional o campestre, y deciden que sus casas deben llevar tejas en su cabecera.

No es un misterio que estos materiales pueden ser una práctica solución a pesar de tener un costo un poco más elevado, y que la terminación estética que brindan es hermosa en las techumbres.

En La Cuarta Constructor hicimos una lista de las mejores tejas del mercado, las cuales son dirigidas para todos los gustos y climas.

Asfáltica

En general, el formato de las tejas asfálticas es plano, sin embargo, tienen una alta resistencia a impactos y al calor. Se componen de material asfáltico y otros materiales de refuerzo, y sus grandes virtudes son lo económico que resultan, y lo estéticamente bellas que terminan los techos de las casas con ellas revistiendo los techos.

Cerámica o de arcilla

Uno de los tipos más comunes de tejas dentro del mercado son las cerámicas, las que pueden encontrarse en formato curvo o plano. Se fabrican mediante la cocción de arcilla y resisten altas temperaturas y el fuego, además de agentes externos como la lluvia y heladas. El único inconveniente es su baja resistencia al impacto.

De vidrio

Las tejas de vidrio permiten crear una especie de tragaluz en una techumbre, permitiendo aprovechar la luz solar del día. Son reciclables y tienen alta durabilidad, además de ser fabricadas sobre una base de nylon que permite absorber la energía del sol y calefaccionando la casa.

De PVC

Las tejas de PVC van ganando cada vez más terreno dentro del área de la construcción de techumbres, ya que son ligeras y resistentes tanto a los químicos y corrosión, como a las altas temperaturas y el agua. Son fáciles de limpiar y, en su mayoría, vienen en tamaños más grandes que otras tejas, por lo que son más rápidas de instalar.

Fotovoltaica

Una de las grandes novedades del mercado de tejas es la teja fotovoltaica, las cuales absorben la energía solar permitiendo la generación de energía eléctrica. Sin embargo, no son muy comunes en Chile y su costo de instalación y producción es altísimo. Además, tienen mejores resultados cuando el clima acompaña con un sol potente.

De hormigón

Las tejas de hormigón se recomiendan para climas fríos, ya que resisten de gran manera las heladas, el viento y las lluvias. Son capaces de escurrir el agua que cae en ella sin absorber la humedad presente. Son fáciles de instalar.

#Tags


Seguir leyendo